Portada » Multitudinario cierre de año en el Colegio de Abogados de Lomas

Multitudinario cierre de año en el Colegio de Abogados de Lomas

Compartir la nota

Más de mil letrados asistieron a la celebración de fin de año organizada el viernes último por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en su sede. La fiesta comenzó a las 21 y a partir de esa hora la llegada de los matriculados fue incesante hasta las 23, cuando las instalaciones del CALZ estuvieron colmadas y se realizó la apertura formal con el clip institucional y las palabras de la presidente de la institución, Dra. María Victoria Lorences.

“Es el cuarto año que tengo la oportunidad de saludarlos a fin de año”, expresó al comenzar sus palabras de bienvenida y continuó: “esta vez quería decirles muchas gracias por el sentido de pertenencia, por ser parte de esta construcción colectiva, por hacer de este colegio lo que es”.

Ante presencias destacadas como la del ex presidente del CALZ y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; el presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, Claudio Santagati; la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Lorences destacó: “Hicimos gran cantidad de cosas, a  pesar de que el 2019 fue realmente difícil en lo social, económico y  profesional, pero pusimos el hombro. Fue un año de un inmenso trabajo. Cada uno de ustedes y nosotros dejó todo por este colegio”. En este sentido, enfatizó que el CALZ se caracteriza por su unión ante la adversidad, “por trabajar  aunando esfuerzos. Salimos a buscar mejor calidad profesional, porque  tenemos conciencia de lo que implica la colegiación”.

A continuación, la presidente se refirió a la capacitación y herramientas que el colegio brindó en 2019 a sus matriculados, ya que se dictaron más de 150 cursos con asistencia total de más de 5 mil colegas. “Hoy contamos con 22 institutos y 14 comisiones. Somos el colegio de la provincia de Buenos Aires con más cantidad de áreas de debate para los colegas”, afirmó y destacó la tercera edición de las Jornadas Académicas, ya que es “el único colegio de la Provincia donde todos los institutos trabajan juntos durante todo el año para generar ámbitos de divulgación y trabajo durante dos días seguidos”.

También resaltó el rol de la Comisión de Jóvenes Abogados como ámbito de contención; el área de Mediación y la creación de nuevos Institutos, como el de Derecho a la Salud y Derecho Animal. “Las comisiones de Jóvenes, Cultura y Abogados Jubilados trabajaron mancomunadamente por primera vez”, indicó.

Luego de mencionar que el CALZ reequipó la Sala de Profesionales y que en Tribunales hay un nuevo stand para abogados que inician las Mediaciones, se refirió a las perspectivas a futuro en cuanto a nuevos servicios: “Tenemos en carpeta muchos temas, en los próximos meses vamos a tener una Sala de Profesionales en el edificio contiguo del Ministerio Público”. Además, recordó que este año se inauguró la delegación de Ezeiza a partir de un convenio con el Municipio de esa ciudad.

“Nos está faltando solamente contar con una sede en Esteban Echeverría, es una deuda de esta gestión. El año que viene seguramente estaremos abriendo esa delegación para cubrir cada uno de los puntos para los abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora”, anunció.

En relación al vínculo del CALZ con la comunidad, señaló la labor que se realiza en cuanto a la asistencia para las víctimas de violencia de género, Abogados del Niño, Niña y Adolescente y el Consultorio Jurídico Gratuito, que funciona en la sede Larroque, en Almirante Brown y Ezeiza.

“El Consultorio Jurídico Gratuito es ejemplo para la Provincia. Cada vez que recorro otros colegios me llena de orgullo la manera en que todos se referencian en nuestro Consultorio para replicarlo en otros ámbitos. Este año atendimos 350 causas”, señaló.

Luego, en uno de los momentos más aplaudidos, recordó que el CALZ tiene representación en los Consejos de la Magistratura de la Provincia (Lorences  por el estamento de los abogados); en Nación (Molea, por el ámbito  académico),  y recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, con Alberto Biglieri, matriculado del CALZ con antecedentes en distintos espacios de la gestión colegial.

En un párrafo aparte, mencionó especialmente el área de Deportes, que obtuvo por 12a vez la Copa Challenger en las 44° Jornadas Deportivas de Mar del Plata. “Fue una delegación de más de 360 colegas, la más numerosa de toda la Provincia”.

La despedida de año continuó con agradecimiento a los presentes y con la entrega de plaquetas y distinciones a matriculados destacados, sorteos  y con un show en vivo que le puso color y ritmo a una noche que se extendió hasta bien entrada la madrugada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.