Multitudinaria entrega de diplomas del Centro de Formación Profesional 406

Morell CFP406 Diplomas VinualesEn el gimnasio municipal del Parque Eva Perón y con la presencia de autoridades municipales, educativas, políticas y sociales, se realizó la fiesta del Centro de Formación Profesional 406 de Ingeniero Budge, en donde se entregaron más de 500 certificados educativos, para los estudiantes que cursan cursos de Oficios.

Junto a Claudia González – secretaria de la Institución-, el director del CFP 406, Claudio Morell, contó las actividades realizadas durante el año, y destacó la importancia de la educación como herramienta inclusiva, sobre todo en los barrios como Ingeniero Budge, en los que consideró “se estigmatiza” a los trabajadores y estudiantes que quieren progresar.

También, destacó al crecimiento en materia educativa que tuvo nuestro país durante los gobiernos kirchneristas, e indicó que durante los últimos ocho años se entregaron en la institución que dirige más de 4 mil certificados educativos cuando “en los 90 se entregaban en el barrio bolsones de alimentos”. El director manifestó que como consecuencia, el Centro de Formación lleva en agradecimiento el nombre “Néstor Kirchner”.

Luego, el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, felicitó a los egresados y expresó su alegría por los que recibían su certificación y quienes durante meses aprendieron un oficio. También felicitó al grupo de educadores del CFP, y destacó el trabajo que se realiza en la institución para recibir a vecinos de todo Cuartel IX.

Morell CFP406 Diplomas ParqueViñuales fue el primero en Recibir el premio “Néstor Kirchner” entregado por los instructores a las autoridades para reconocer la colaboración de cada uno en cualquiera de sus ámbitos de desempeño.

Entre las autoridades estuvo presente la flamante concejal por Unidad Ciudadana, Laura Berardo, que es parte del colectivo que llevo adelante la fundación y desarrollo del Centro de Formación como entidad educativa. Berardo consideró que “es muy importante defender los ámbitos construidos para retribuir Derechos como en este caso la educación, en un contexto donde muchos de ellos son avasallados”.

Luego se reconoció con el “Néstor Kirchner” a las demás autoridades, entre ellas a Emanuel Pi Dote, subsecretario de Educación Municipal; Mary Celona y Analía Echeverría, inspectoras de adultos; Javier Perín, secretario general de SUTEBA y CTA Lomas de Zamora; Adrián Carzino, de Movimiento Mayo; Ernesto Benavidez, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias UNLZ; Rubén García, director del CENS 462; Paola Rezano, referente de Mujeres del Sur; Leonardo Martone, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora; Claudio Argüello y Belén Nogueira, referentes de Nuevo Encuentro; Raúl Martínez del Centro comunitario 3 de Enero; Alberto Campos, del centro de Jubilados “Dame tu Mano”; y la adhesión del ex ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni.

Luego de la entrega de los reconocimientos Néstor Kirchner, la secretaria del Centro de Formación Profesional 406 de Lomas de Zamora, Claudia González, comenzó con la entrega de los certificados a los diferentes cursos, y alumnos y alumnas. Cada uno de ellos tuvo su momento de reconocimiento al recibir su certificado oficial, después de un cuatrimestre de esfuerzo y dedicación, entre abrazos compartidos con sus compañeros y compañeras, los abrazos con los familiares y fotos para recordar, estos momentos especiales.

Una vez terminado la entrega de los 500 certificados se comenzó a compartir comidas frías realizadas por los ismos instructores y alumnos y alumnas, no falto el baile, lleno de alegrías.

Un año de seguir comprometidos por la educación pública, gratuita y de calidad, cumpliendo con el objetivo de seguir poniendo un granito de arena para construir una sociedad más democrática, pluralista, inclusiva y participativa.