Portada » Mujeres de la Economía Popular realizaron un encuentro en Burzaco

Mujeres de la Economía Popular realizaron un encuentro en Burzaco

Compartir la nota

Con la presencia del intendente y precandidato a diputado provincial por la Tercera del Frente de Todos, Mariano Cascallares, mujeres de la Economía Popular realizaron un encuentro que se desarrolló en el Club San Martín de Burzaco.
Participaron de la actividad también  Patricia Cubria, Diputada Provincial y referenta del Movimiento Evita,  Norma Morales, Secretaria Adjunta de la UTEP nacional,  Leticia Gómez, vocal en el INAES, las precandidatas a Concejalas por Almirante Brown Paula Eichel, Nilda Chamorro, así como la Subsecretaria de Economía Social local y dirigente de la UTEP, Ivanna Rezano.
A pesar del mal tiempo, el estadio techado del club se vio colmado por cientos de mujeres trabajadoras de la Economía Popular que en diferente barrios llevan adelante unidades productivas de diferente rubros, así como merenderos, comedores y espacios de primera infancia.  Los invitados e invitadas recorrieron la Feria de productoras y pudieron apoyarlas comprando sus productos que son de gran calidad y precios justos.
El intendente Mariano Cascallares señaló que “la Economía Popular es la apuesta para construir de abajo hacia arriba, porque como decía Perón lo único que se construye de arriba hacia abajo es un pozo”. Mientras que la Diputada Patricia Cubría afirmó que fue fundamental el trabajo de las mujeres durante la Pandemia y la dirigenta de la UTEP, Norma Morales sostuvo: “sin nosotras se para el mundo, sobre todo ese mundo de los y las de abajo que nos sostenemos con la solidaridad y el trabajo.”
Acompañaron y adhirieron muchas referentas, candidatas y Concejalas locales. Entre ellas, Cristina Villota,  Antonella Napoli, Mica Ortiz, Carla Guerrieri, Andrea Bonetto, Bárbara Miñán, Leda Quintana, Sandra Corbalán, las Delegadas Andrea Capasso y Valeria Ramallo y muchas más. También estuvieron presentes dirigentes de la UTEP local como Hernán Alfonzo, Fernando Benitez, y Roberto Cristofano, entre otros.
Las mujeres de la Economía Popular demuestran diariamente que la salida de la crisis que dejaron cuatro años de ajuste neoliberal y la pandemia es el trabajo y la construcción de redes comunitarias que sostienen miles de puestos de trabajo.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.