Molea entregó diplomas a los egresados de la Escuela de Oficios de la UNLZ

Se trata de la primera promoción de egresados de la Escuela de Oficios de la casa de altos estudios. “Entre todos tenemos que recuperar la cultura del trabajo, desde la universidad y desde nuestro compromiso militante vamos a ayudar a nuestros vecinos para que puedan mejorar”, afirmó el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, entregó los certificados a la primera promoción de egresados de la Escuela de Oficios de la casa de altos estudios. Setenta vecinos de Villa Centenario recibieron el diploma por haber finalizado con éxito los cursos de Elaboración de Panificados y Electricidad Básica, que se realizó en el Club Social y Deportivo 9 de Julio de Banfield.

En el acto, que contó con la presencia de más de 300 residentes de la zona, Molea estuvo acompañado en el escenario por la presidenta de la institución anfitriona Adriana Gutiérrez, y el concejal de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza. También estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Javier Vázquez; el secretario de Extensión, Pablo Vellani; y el director de Cultura de la UNLZ, Gabriel Agri.

“Hoy es un día de mucha alegría que va a quedar en el corazón de todos nosotros y en la memoria de la Universidad”, manifestó Molea y completó: “Decidimos salir de las aulas para brindar formación y esperanza”.

Luego, el rector expresó: “Quiero que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora le dé la posibilidad a todos los vecinos de tener un oficio”, y sostuvo que “entre todos tenemos que recuperar la cultura del trabajo, desde la casa de estudios y desde nuestro compromiso militante vamos a ayudar a nuestros vecinos para que puedan mejorar”.

Por último, aseguró: “Hoy estamos entregando los primeros diplomas, pero esto sigue. Vamos a llevar esta Escuela de Oficios a todo Lomas de Zamora, porque estamos convencidos de que éste es el camino para el desarrollo y un mejor futuro para todos”.

Por su parte, Ramiro Trezza se mostró orgulloso del evento y afirmó que “esto se debe al compromiso de Molea y de la Universidad de Lomas de Zamora para buscar que los vecinos puedan progresar en un momento donde la crisis laboral azota a gran parte del país y el distrito no es una excepción”.

La UNLZ lanzó este año una Escuela de Oficios que brinda cursos gratuitos en distintas instituciones de Lomas de Zamora y la región. Entre las temáticas más destacadas se encuentran: Elaboración de Panificados, Electricidad Básica, Instalación de Aire Acondicionado, Reparación de PC y Elaboración de Dulces y Conservas.