Lomas: Miles de vecinos afectados por cortes de luz pero Edesur no da respuestas

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Según datos del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), más de 2800 vecinos de Lomas de Zamora están afectados por cortes del suministro de energía eléctrica y, en diferentes expresiones de reclamo, coinciden en que la empresa proveedora del servicio, Edesur, no da respuestas.

Es el caso de Cecilia, una de los 836 habitantes de Temperley damnificados, quien no tiene luz en su casa desde el jueves y desde entonces ha realizado numerosas llamadas a la empresa pidiendo que manden una cuadrilla para solucionar su problema. Desde Edesur, no hay más que números de reclamo.

“El día de la tormenta eléctrica la caja de fusiles del poste dejó de funcionar y mi vecino y yo nos quedamos sin luz. Comencé a llamar sistemáticamente desde ese momento, escribirles por Twitter, Facebook, y mensajes de texto. Lo único que me dan es números de reclamo, que después lo cierran sin chequear si el usuario tiene suministro o no. Entonces tengo que iniciar uno nuevo. No les importa, porque la cuadrilla nunca llegó”, relató.

Además, este viernes gran parte de los habitantes de Temperley Este permanecieron 12 horas a oscuras, por lo que aunaron sus denuncias y las canalizaron a la delegación municipal que les corresponde para así elevar un reclamo mayor.

“Lo lamentable es que si uno no corta las calles no llama ni un poco la atención porque no les importa. No les importa que toda la comida de la heladera se eche a perder, no les importa la cantidad de dinero que se gasta, no les importa que quizás uno tenga que mantener a una persona mayor y no pueda conservar sus medicinas”, consideró Cecilia en diálogo con DiarioConurbano.com

En el resto del partido, los números de personas afectadas son similares: En la zona rural son 788 vecinos; en Lomas de Zamora 696; en Llavallol 260 y en Banfield 112.