Vecinos de Fiorito están sin luz y reclaman respuesta desde EDESUR

Fiorito Vecinos ReclamoCorteLuzCientos de vecinos de la populosa ciudad lomense denunciaron interrupciones y cortes de suministro que los priva del servicio hace casi dos días en el inicio de la temporada más calurosa del año y efectuaron un reclamo en la intersección de las calles Baradero y Roberto Arlt. Pese a la junta de firmas que realiza el municipio de Lomas de Zamora para efectuar una demanda colectiva a la empresa, desde EDESUR no brindaron respuestas ante los reclamos que efectuaron los damnificados.

Que en Villa Fiorito hay recurrentes problemas con el suministro eléctrico, no es novedad para los vecinos que, cansados de las deficiencias en el servicio y la falta de respuestas por parte de la empresa, decidieron hacerse oír con un corte en el cruce de las calles Baradero y Pasaje Roberto Arlt de esa localidad lomense, a seis cuadras de la estación ferroviaria homónima y misma distancia de la terminal de colectivos de Puente La Noria.

Es que “hace dos días que la luz sube y baja o directamente se corta”, relataron en un comunicado sobre la situación de los casi 40 mil vecinos de la zona que se encuentran impedidos de tener un correcto funcionamiento del servicio y además denunciaron que la empresa no brinda ninguna explicación a los reclamos.

“Comercios, escuelas, comedores infantiles y enfermos, que además de pobres, tienen que padecer el desamparo y la desprotección de los gobiernos que utilizan de manera discrecional las instituciones del Estado para cualquier tipo de negocio menos para atender las necesidades de la población más humilde”, lamentaron en tanto.

Hace pocos días, desde el municipio lanzaron una convocatoria para juntar firmas y encabezar un reclamo oficial contra la empresa prestataria del servicio en representación de aquellos vecinos que sufrieron cortes de electricidad en las últimas semanas.

Si bien no es la primera intimación oficial desde el ejecutivo local a EDESUR, ya que fue parte de una realizada en enero pasado por un conglomerado de municipios; esta vez presentará una en soledad para exigirle a la empresa “el restablecimiento inmediato del servicio en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo”, según se informa en la cabeza de éste formulario que dio a conocer a través de los perfiles oficiales en las redes.