Portada » Mejoró el “viaje sentado” pero el problema se da en las horas pico

Mejoró el “viaje sentado” pero el problema se da en las horas pico

Compartir la nota

Ante la medida que anunció el Gobierno nacional que prohíbe a los trenes y colectivos de CABA y GBA trasladar pasajeros que viajen parados, en medio del aislamiento social por el coronavirus, algunas empresas del sur del Conurbano aseguraron que en las primera jornadas no se logró implementar totalmente la medida, sobre todo en los horarios pico, mientras que en otras “se cumplió” con el protocolo.

Desde la Empresa de Transportes Monte Grande, explicaron: “En algunos ramales tuvimos que llamar al patrullero porque el colectivo ya estaba completo y la gente no se quería bajar. Hay cabeceras donde hay filas de personas, no dejan mover el coche, y se suben igual. Eso pasó en las primeras horas”.

En tanto, desde la línea 119, de Lanús, señalaron que se viajó “bastante bien”. “Cumplimos exactamente con lo establecido por el protocolo y no tuvimos ningún inconveniente”, afirmaron.

Por su parte, desde la línea 283, perteneciente a la empresa Andrade SRL, que une distintos puntos de Villa Centenarioinformaron que se realizaron los controles correspondientes y que “todos los pasajeros viajaron sentados”.

En un principio, la medida para reducir la cantidad de personas que viajen en un mismo vehículo o vagón, estaba previsto hasta el 31 de marzo.

Ante esta posibilidad de un corte absoluto de los servicios de transporte, desde la empresa 119, manifestaron que “sería una locura” parar con el servicio, y señalaron que “primero hay que evaluar la medida y a partir de ahí se decidirá”.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.