Portada » Masivo reclamo de justicia por Valentino frente a Edesur de Lomas

Masivo reclamo de justicia por Valentino frente a Edesur de Lomas

Compartir la nota

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), vecinos, amigos y familiares de Valentino, el nene de 5 años que murió el pasado lunes 18 por un corte de luz que duró más de 15 horas, marcharon este jueves por la tarde a las oficinas de Edesur en Lomas de Zamora para pedir justicia y repudiar los aumentos de tarifas en el servicio. El reclamo fue impulsado, también, por la Multisectorial de Lomas contra el Tarifazo.

La protesta, que interrumpió el tránsito hacia Temperley, comenzó a las 14 y buscó visibilizar la ausencia de respuesta por parte de la empresa frente a la situación de la familia de Valentino y de otros vecinos de Budge que también se acercaron a reclamar ya que llevan más de 5 días sin el suministro.

La mamá de Valentino no estuvo presente en la protesta, pero escribió una carta, que fue leída por una de las integrantes de la AAdED, donde expresaba el dolor por la pérdida de su hijo y agradecía a todos los presentes por ayudar en el pedido de justicia.

Quien estuvo presente y lideró el acto fue Mauro Stefanizzi, vicepresidente de la AAdED, quien responsabilizó a la empresa por la muerte de Valentino y explicó, en dialogo con DiarioConurbano.com, que “hubo una gran cadena de responsabilidades y el último eslabón fue Edesur”, al tiempo que advirtió “El Estado no se ocupó de promover ni hacer campañas de difusión y concientización de la Ley”.

Stefanizzi se refirió a la Ley 27.351 aprobada en 2017 que garantiza el servicio y gratuidad del suministro eléctrico para hogares con personas que tienen problemas de salud y que los obliga a depender de equipos eléctricos.

“Hay muchas familias con personas electrodependientes que no conocen la Ley”, manifestó Stefanizzi, quien también advirtió que parece mejor “no conocer los derechos para no reclamarlos”.

Por otro lado, confirmó que la asociación, junto al municipio, seguirá realizando “diferentes actividades y campañas” con el objetivo de “visibilizar y promover la Ley para electrodependientes”, en función a los nuevos aumentos de tarifas que se esperan para los próximos meses.

En la protesta estuvieron presentes algunos concejales de Lomas de Zamora, entre ellos María Graciela Chávez de Unidad Ciudadana, quien manifestó su “dolor y acompañamiento”, a la familia de Valentino y agregó que la sociedad esta sufriendo una “pérdida de derechos”.

Por último, la concejal afirmó que desde la intendencia del municipio se busca “acompañar y ayudar a los vecinos”, pero sostuvo que “la situación va a empeorar como en otras tristes épocas”, con relación al aumento de tarifas y el acuerdo con el FMI que realizó el presidente Mauricio Macri.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.