Más del 39% de los bonaerenses tiene dosis de refuerzo

Con el avance de la campaña de vacunación y la posibilidad de acceder a las vacunas de manera libre, es decir, sin esperar que llegue el turno, más del 39% de la población de la provincia de Buenos Aires ya tiene la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Exactamente se trata del 39,88% de los ciudadanos; a lo que se suma el dato que el 83,57% ya cuenta con el esquema completo de dos dosis, mientras que un 93,69% tiene aplicada la primera, según los datos de la cartera sanitaria provincial.

Según la comunicación oficial, se trata en concreto de 15.807.326 ciudadanos bonaerenses que ya recibieron su primera dosis, mientras que 14.098.313 tienen la segunda y otros 6.727.873 cuentan con el refuerzo.

Eso acerca los números al objetivo de llegar a la población total a vacunar en el territorio, que es de 16.871.065 personas.

Cabe marcar que todas las personas mayores de 3 años pueden acceder de manera libre a la primera y segunda dosis: solamente deben ir sin turno a los puntos de vacunación contra el coronavirus. También es libre la vacuna de refuerzo o tercera dosis para todas las personas mayores de 12 años. En el caso de los pacientes inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta.

Fuente: Data Judicial