Más de 90 mil vecinos sin luz en el sur del Gran Buenos Aires

Luz Corte Calle

Más de 90 mil vecinos del sur del Conurbano bonaerense han sufrido cortes de luz este miércoles, en el marco de uno de los días más calurosos del verano. Lomas de Zamora y Lanús fueron los dos distritos con mayor cantidad de afectados. En algunos lugares, los vecinos hicieron cortes de calles como señal de protesta.

 

Según datos del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), la empresa Edesur informó que este miércoles en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría tuvieron cortes de luz de una importante duración un total de 23.298 usurios/viviendas.

Si ese número se lo multiplica por 4 para tomar un promedio de familia tipo, la cantidad de personas afectadas asciende a 93.152.

Este miércoles por la noche, en Lomas de Zamora una de las zonas más afectadas era la de Banfield Oeste, particularmente Villa Centenario. En el caso de Lanús, la mayor cantidad de casos se ubicaron en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

En tanto, Burzaco en Brown, Monte Grande en Echeverría, y Sarandí en Avellaneda fueron los otros lugares más golpeados por los cortes en el suministro eléctrico en el sur del Gran Buenos Aires.

Los vecinos afectados descargaron su bronca y volvieron a denunciar la falta de respuestas de la empresa Edesur, a través de las rede sociales.