Portada » Más de 60 escuelas de Lomas, Lanús y Avellaneda debieron suspender las clases

Más de 60 escuelas de Lomas, Lanús y Avellaneda debieron suspender las clases

Compartir la nota

Unas 158 escuelas de 8 distritos bonaerenses debieron suspender el dictado de clases por estar afectadas por el ingreso de agua o por cortes de servicio eléctrico a raíz de la sudestada que se registra desde el fin de semana último, informó la dirección general de Educación y Cultura bonaerense.

En Lomas de Zamora, 18 escuelas suspendieron las actividades y otros 16 establecimientos educativos de Lanús no dictaron clases por filtraciones y problemas eléctricos.

Particularmente, estuvieron cerradas de Ingeniero Budge, Fiorito, barrio Olimpo, Santa Marta y Santa Catalina, en Lomas. En tanto, en Lanús, las escuelas más afectadas fueron las ubicadas en Villa Diamante, Caraza, y Monte Chingolo.

En el partido de Avellaneda, 27 escuelas suspendieron las actividades debido a que hay distintas dificultades producto del temporal como filtraciones y problemas eléctricos.
Además, otras 20 escuelas funcionan como centros de evacuados, por lo que tampoco se dictan clases.
Según un relevamiento realizado por la cartera educativa provincial, en el partido de La Matanza, donde hay 1.100 evacuados, 29 escuelas suspendieron las actividades debido a que las dependencias escolares se encuentran inundadas con cortes de luz e imposibilidad de llegar por calles anegadas.
Además, en ese distrito las escuelas Primarias 32, 56, 57, 66, 69, 70, 103, 107, 108, 111, 121, 133, 157, 179 y 210 y las Escuelas Secundarias 78, 82, 167 y 167 funcionan como Centro de Evacuados.
En el partido de Tigre 58 escuelas y todos los servicios de islas suspendieron las actividades por la falta de lanchas, suministro eléctrico o por anegación de las calles.
En este distrito, la escuela Primaria 16 funciona como Centro de Evacuados.
En la ciudad de Ensenada, 9 escuelas suspendieron las actividades debido a que hay dependencias con agua e imposibilidad de llegar al servicio por calles anegadas.
En Quilmes, 19 escuelas suspendieron las actividades debido a la sudestada y en San Fernando otras 9 escuelas y todos que funcionan en la islas suspendieron las actividades.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.