Más de 6 mil hogares siguen sin luz en el Gran Buenos Aires

Unos 6.535 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, mayoritariamente clientes de Edesur, continúan este domingo sin suministro eléctrico, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 17, los usuarios de Edesur sin servicio eran 5.673 y los de Edenor 862, mientras que el sábado de Año Nuevo el total de usuarios afectados de Edesur fue 66.089 y los de Edenor, 74.354. Vale remarcar que los problemas con el suministro eléctrico empezaron a registrarse en los últimos días del 2021.

Los cortes de Edesur por interrupciones en el servicio se registran en barrios porteños como Mataderos, Villa del Parque, Villa General Mitre, Almagro, Boedo, Barracas, Caballito, Floresta y Liniers, además de localidades bonaerenses como Sarandí, Berazategui, Monte Chingolo, Temperley, Quilmes, Alejandro Korn y San Vicente.

En las primeras horas de 2022, unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos. El detalle de los registros del ENRE especificó que en Año Nuevo que unos 41.223 usuarios de Edenor y 107.134 de Edesur no contaron con luz.