Más de 57 mil vecinos del Conurbano Sur sin luz, en el día más caluroso del verano

Más de 57 mil vecinos de distintas localidades de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Almirante Brown sufren este lunes la falta de energía eléctrica. En algunas zonas, además, falta el suministro de agua potable.

Según datos del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) la mayor cantidad de vecinos sin luz se encuentran en Lomas de Zamora, particularmente en Temperley, Ingeniero Budge, Fiorito y Banfield.

En tanto, en Lanús también se concentra otro importante número de afectados. Aquí, el mayor número de vecinos sin luz corresponden a Gerli, Remedios de Escalada y distintas zonas de Lanús Oeste.

Avellaneda y Almirante Brown son otros dos distritos afectados por los cortes de electricidad aunque en menor grado que Lomas y Lanús.

La situación es muy complicada ya que la empresa Edesur, en algunos casos, no da información sobre hora posible de restablecimiento del servicio. En tanto, muchos vecinos, además, están sin suministro de agua, en uno de los días más calurosos de este verano.