Portada » Mármol: Estuvo 40 días en coma y ahora necesita donaciones para comprar un casco ortopédico

Mármol: Estuvo 40 días en coma y ahora necesita donaciones para comprar un casco ortopédico

Compartir la nota

Una mujer de 45 años, oriunda de José Mármol, tuvo un absceso cerebral hace 15 años y ahora necesita un casco ortopédico para cuidar su vida. Vecinos y cercanos se solidarizaron para juntar donaciones de dinero, así puede comprarlo. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Florencia, hija de Carina, contó que la seguridad del casco le daría a su madre mayor calidad de vida. “Necesita este casco para tener mayor seguridad porque la parte afectada por la infección es irrecuperable. Esto le permitiría vivir con más tranquilidad sin riesgos”. 
Carina en 2005 tuvo un absceso cerebral a raíz de una infección en la muela. Una noche se acostó a dormir y no se despertó. Desde ese día estuvo 40 noches en coma hasta que la pudieron operar y en el 2009 le colocaron una prótesis para proteger su cerebro pero que podía ser rechazada por su cuerpo dentro de los 12 años.
En este marco, a fines del 2020 comenzó a generarse en la zona izquierda del cerebro una nueva infección que le degeneró los huesos del cráneo. Se estima que fue a causa de que la prótesis, la cual tuvo que ser extraída, estaba siendo rechazada.
“Se la sacaron este año la prótesis y la duramadre, que es un tejido fibroso y de mayor grosor que protege el sistema nervioso, no la tiene completa. Eso no puede cambiarse y si bien ella se puso un pañuelo, corre mucho peligro sin el casco”, aseguró la hija de Carina.

El casco de protección que necesita Carina es de industria nacional y cuesta 75 mil pesos. Al no tener el dinero, la familia de la mujer comenzó una colecta en las redes sociales para lograr comprarlo. 

Según lo relatado por su hija, el casco ortopédico tiene ciertas herramientas y características especiales que funcionan como un reemplazo de la prótesis que tenía.
“Principalmente le brindaría protección y seguridad. Ella viaja cuatro horas en colectivo y si se llega a golpear de alguna manera o tiene un accidente, se muere porque no tiene la duramadre completa”, aclaró Florencia . 
En pocos días, madre e hija lograron juntar 57 mil pesos y se acercan cada vez más al monto que necesitan. Las donaciones se pueden hacer por mercado pago (1124654443) o por transferencia bancaria (CBU: 2850520640094656089328).
En este sentido Florencia advirtió que les “sorprendió” la difusión y “solidaridad de la gente”. “Estamos muy sorprendidos porque no pensamos que iba a llegar a tanto, tuvimos la idea de hacerlo y estamos muy agradecidos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.