Marchan a la Plaza Grigera por la situación del Centro de Formación Laboral

Al cumplirse una semana de la toma del Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora, en reclamo de un nuevo edificio, padres, alumnos y docentes marcharán este martes a la Plaza Grigera. Antes harán oir su reclamo frente al Consejo Escolar lomense.

La movilización comenzará a las 10 desde el Centro de Formación Laboral, ubicado en la avenida Meeks 429. Desde el martes pasado, ese lugar se encuentra tomado por padres y docentes en reclamo de un nuevo edificio ya que este se encuentra en pésimas  condiciones de infraestructura.

Si bien el Municipio de Lomas ofreció poner el dinero para el alquiler de otro edificio, los padres no han encontrado un espacio adecuado. En este sentido, tanto los padres como los docentes cuestionan al Consejo Escolar y a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“La escuela va a seguir tomada hasta que tengamos respuestas efectivas”, explicó Liliana Rosas, mamá de una alumna y una de las participantes de la toma. En tanto, en diálogo con DiarioConurbano.com, señaló que la idea de la movilización es que “toda la comunidad tomen conciencia de la gravedad de la situación que vive el Centro de Formación Laboral”.

Al ser consultada sobre la entrega de un petitorio en el Municipio de Lomas, descartó esa posibilidad “porque ellos (por la comuna de Lomas) sólo prometieron el dinero pero eso no alcanza para modificar la situación”.

Rosas contó que las autoridades de Educación de la Provincia “siguen dando las mismas respuestas que hace unos días atrás”. Y adelantó que la semana próxima se acercarán de la Dirección Provincial de Propiedades para acordar con los padres una solución concreta a la búsqueda de un nuevo edificio.

La mujer explicó que las clases en el Centro de Formación Laboral no se interrumpieron y agregó que “los chicos saben cuál es la situación y el reclamo. Por eso han hecho carteles para la marcha”.

El Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora se encuentra en la avenida Meeks 429, a pocas cuadras del centro comercial lomense.

Este centro fue creado en 1983 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad educativa de los jóvenes con diferentes discapacidades. Pero nunca tuvo edificio propio.