Portada » Malestar de padres y madres por la falta de clases en una escuela de Budge

Malestar de padres y madres por la falta de clases en una escuela de Budge

Compartir la nota

Un grupo de padres y madres de la escuela Media 24 en Ingeniero Budge expresaron su malestar por la falta constante de clases presenciales debido a las condiciones edilicias del lugar y reclamaron una pronta respuesta del Consejo Escolar.
La situación es compleja ya que a partir del protocolo que se establece en el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires, si las escuelas no tienen gas para calefaccionar las aulas y las temperaturas son mínimas, las clases no se pueden dictar. También, hace referencia a las condiciones edilicias que se deben garantizar en cada institución.
“Desde hace un año y medio que nos vienen diciendo que no hay clases, primero por la pandemia y eso es entendible. Pero después, cuando se volvió a la presencialidad, primero se volvió por burbujas y a esta altura del año, nos dicen que no hay clases porque la escuela está toda rota, que los baños no están en condiciones, que las ventanas están rotas y no hay clases nunca”, reclamó Marisa, una madre de la comunidad educativa, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Criticó que “se está en agosto y tendría que haber presencialidad en las aulas y no se puede garantizar” y advirtió que “muchos chicos, por ejemplo, no tiene celular ni internet para tener clases virtuales. No están las condiciones para estudiar”.

Según Marisa, de lo que va del año escolar “menos de diez veces tuvieron clases” los estudiantes y sostuvo que detrás de esto existe “una intención de que no haya clases”.
Frente a esta situación, la mujer indicó que mantuvieron una reunión con la dirección de la escuela y la inspección: “Nos prometieron que esto no iba a pasar más, nos reunimos dos veces y la inspectora, al parecer, no sabía que la situación era esta”. Además, según aseguró Marisa, ya concurrieron al Consejo Escolar reclamar por esta situación.
En tanto, según confirmaron a este medio fuentes oficiales, las obras se están por ejecutar para poner en condiciones la escuela, pero aún no hay fecha de inicio. Por su parte, Marisa adelantó que no descartan cortar Camino Negro si no se regulariza la situación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.