Madres Protectoras Conurbano se reunieron con el fiscal General de Lomas

Integrantes del  Colectivo de Madres Protectoras Conurbano, que visualiza e impulsa denuncias por abusos y violencia de género, mantuvieron un encuentro con el fiscal General de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, para analizar la situación de las causas que impulsan y la atención en fiscalías del Fuero Penal Juvenil.

Las madres habían cuestionado duramente al Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Denunciaron “maltrato e inoperancia” por parte de los funcionarios judiciales. También pidieron un encuentro con fiscal General Baccini, quien las recibió.

“Baccini nos escuchó y la reunión fue positiva porque nos planteó cuáles eran los problemas pero también se comprometió a una serie de acciones concretas para mejorar la atención en fiscalías a los tipos de casos que nosotros venimos impulsando”, destacó una de las integrantes del colectivo, que participó del encuentro.

Las madres vienen reclamando una mejor atención de parte de la justicia ya que impulsan causas en las que las víctimas son niñas y mujeres, que se ven expuestas a situaciones violencia y abuso.

El colectivo acordó con el fiscal General de Lomas para continuar en permanente contacto para ir solucionando falencias que se puedan generar en la administración de justicia que depende del Ministerio Público Fiscal de ese departamento judicial.