Portada » “El Papa es mensajero de Paz y no está para bajarlo a la politiquería barata”

“El Papa es mensajero de Paz y no está para bajarlo a la politiquería barata”

Compartir la nota

En el marco de la Misa de por la Paz, el obispo de Lomas y conductor de la pastoral social a nivel nacional, Jorge Lugones, advirtió sobre la crisis que atraviesan los sectores vulnerables de la sociedad por los aumentos de los servicios y pidió “por más paz social en la justicia social”. En diálogo con DiarioConurbano.com, habló sobre el papel del Papa Francisco y criticó a “los gurú de turno” que hablan sobre el sumo pontífice.

 

 

  • ¿Qué le dicen los vecinos que se acercan a la Catedral de Lomas?

La gente ve que hay una crisis y que estamos en tensión. No solo la gente humilde o con menos recursos, sino que los que tenían un trabajito se han quedado desocupados o si siguen con sus trabajados, no les alcanza por los aumentos e inflación que hemos vivido. Están sufriendo y quieren paz en la justicia social.

 

  • Habló en su discurso sobre la paz social, para usted, ¿Cuál es el camino para alcanzar esa meta?

Bueno, el camino siempre es largo pero tenemos las herramientas y una es el diálogo pero no un diálogo para dar respuestas bonitas y después no tener respuestas concretas, es necesario un diálogo fructífero. Hay que encontrarse y buscar a todos, valorar a las personas de cada sector. Hay mucha gente desempleada, muchos jóvenes que quieren trabajar pero no consiguen trabajo.

Las cooperativas y los movimientos sociales no es de gente vaga como dicen. La semana pasada se quemó un galpón de una cooperativa de cartoneros que visité en diciembre y me decían que hace cinco años que no aumenta el vidrio y hace tres años que no aumentaba el cartón. ¿Y la nafta cuántas veces ya aumentó?

 

  • El Papa estuvo viajando por Latinoamérica con discursos contundnetes, ¿Qué papel tiene Franciso hoy en la coyuntura internacional?

El papel del Papa es un papel pastoral, velar por todas las iglesias pero creemos que solo se tiene que ocupar de Argentina. Siempre hay un gurú de turno que quiere opinar del Papa y quiere bajarla a la política local y él no esta para eso. Desde que asumió ese rol en la iglesia universal, es el obispo que preside todas las iglesias. Durante sus viajes, fue a los lugares más pobres, de mucho conflicto y que no son cristianos, fue a lugares donde hay conflictos serios. Está como mensajero de la paz, no para bajarlo a la politiquería barata.

Muchos de los medios queiren opinar del Papa pero el Papa no quiere que lo ponderemos ni lo reverenciemos ni para exigirle respuesta. Él quiere que lo respetemos, él hace lo que dice y sería lindo que hagamos lo que decimos.

 

 

  • Por último, ¿Cómo tómo ese debate que se dió en torno a que el Papa no vino a Argentina y sí fue a los paises vecinos?

No tiene relevancia, esas cosas quedan en la hurgalería de la farándula que necesita vender y a la gente le hace creer cada cosa. Es que hay personas que no tienen una opinión críticas y los medios en vez de formar opinión, deforman. El Papa ante esa farándula periodística no responde nada. Creo que es una de las grandezas que tiene ese hombre, muchas de las cosas que pasan acá, él ni se entera.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.