Portada » Trabajadores sociales cerraron el año con resultados «positivos pero matizados por el escenario actual»

Trabajadores sociales cerraron el año con resultados «positivos pero matizados por el escenario actual»

Compartir la nota

martone3El Colegio de Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora realizó el viernes 8 de diciembre, en vísperas de fin de año, la cena anual que reune a todos los profesionales del área para realizar un balance del año en transcurso. La cena se llevó adelante en el Club Cultural del Municipio de Lomas de Zamora, y contó además con sorteos y shows con bandas en vivo. Además, junto con las autoridades del Colegio, pusieron la mirada a futuro, con la posibilidad de recibir el 2018 con un libro de la materia.

Leonardo Martone, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora por la lista Celeste y Blanca Construye, dialogó con el portal al respecto, y manifestó que la cena tiene lugar en el marco del día del trabajador social, por lo que tiene como principal objetivo el reconocimiento de todos los profesionales de la región. Por otro lado, sumó la importancia del «balance de las actividades que desarrollamos como gestión», y un «momento de reflexión» sobre el contexto social, político y económico que atraviesa tanto al país como a la disciplina del trabajador social.

«En términos generales, como colegio cumplimos con los objetivos del año» aseguró Martone a Diarioconurbano.com, y destacó como las actividades más importantes las capacitaciones realizadas, los viajes con presentaciones de ponencias, articulación con instituciones del municipio de Lomas de Zamora. Además, agregó que «lo contable está ordenado, cumplimos con las metas económicas», y festejó el poder de ahorro del Colegio, que permitirá en un futuro mejorar las condiciones edilicias del mismo.

En este sentido, para Martone todos estos aspectos «positivos» del año, están «matizados por el escenario actual». «La última publicación de la revista del Colegio se llama ‘Los derechos sociales son derechos humanos’ porque vemos que hay un retroceso en los derechos sociales. Hoy hay dirigentes políticos presos sin juicios ni procesos, y nos parece desastrozo» sentenció Martone sobre las detenciones de dirigentes políticos de las últimas horas, sin dejar de lado «lo más de 600 días que lleva Milagro Sala presa».

Además, agregó que los trabajadores sociales no extán excentos de «los aumentos, las reformas que atentan contra los intereses de los trabajadores sociales, que habitamos el Estado e intentamos transformarlo». «El contexto nos determina» agregó.

Por último, y en comparación con el cierre de años anteriores, para Martone «estamos en una pendiente en descenso». «Uno tiene la esperanza de que al gobierno le vaya bien, pero en la práctica hace todo al revés de lo que dice» sentenció, sin dejar de poner énfasis en que, como profesionales, siguen «esperanzados» de que la situación mejore.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.