Portada » Los trabajadores judiciales pararon en rechazo de un aumento a jueces

Los trabajadores judiciales pararon en rechazo de un aumento a jueces

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este lunes el primero de los dos días de paro a los que convocó para protestar por la decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento del 5% a magistrados.

La medida de fuerza continuará mañana hasta las 12, ya que a partir de ese horario la Suprema Corte bonaerense dictó asueto para el personal del Poder Judicial.

En un comunicado, la AJB explicó que la medida obedece a "la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados" y convocó a asambleas informativas para este lunes.

"El pasado 3 de noviembre la AJB había solicitado al gobernador Daniel Scioli la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año. Al día de la fecha el gremio judicial no fue convocado, a diferencia de los gremios docentes y de administración pública, que tienen la negociación paritaria abierta", indicó el gremio.

Sin embargo, la AJB denunció que "el Ejecutivo decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial – precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación Judicial Bonaerense".

"Ante esta situación, la AJB decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial", señaló el sindicato.

Asimismo, el gremio dispuso mantener el estado de alerta y movilización durante enero, lo cual podría condicionar el reinicio de actividades, luego de la feria, a la convocatoria del Ejecutivo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.