Portada » Los cortes de luz siguen afectando a los vecinos de la región

Los cortes de luz siguen afectando a los vecinos de la región

Compartir la nota

Si bien en algunos municipios la cantidad de vecinos afectados es menor en comparación con la última semana de diciembre, en la zona sur del Conurbano bonaerense continúan los cortes del suministro eléctrico. Este martes, fueron casi 14 mil habitantes de Lomas de Zamora, Almirtante Brown, Lanús y Esteban Echeverría los habitantes que sufrieron la falta de luz, según lo registró el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La localidad encabezada por Néstor Grindetti fue, por lejos, con alrededor de 8500 vecinos damnificados. La mayor concentración se dio en la localidad centro donde más de 4 mil personas permanecieron a oscuras. Le siguió Valentín Alsina superando los 1600; Remedios de Escalada con más de 1500; aproximadamente 800 en Monte Chigolo y finalmente, Gerli con 350 más.

Lomas de Zamora tuvo impacto de 2948 personas con apagones de las cuales también la localidad donde gestiona Martín Insaurralde fue la más afectada con un número mayor a 1000 habitantes. Continuó en la lista su zona rual con más de 900; Temperley con casi 500; Llavallol cerca de los 900 y Banfield con alrededor de 140.

En el caso de Brown, los números se asemejaron a los lomenses con aproximadamente 2200 vecinos a oscuras. 680 de ellos fueron de Burzaco; más de 900 de Rafael Calzada; unos 200 de Glew; 116 de San José; casi 50 de Adrogué y más de 30 en Claypole.

Por último, en Esteban Echeverría la única localidad afectada fue Monte Grande con más de 400 damnificados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.