Portada » Brown: Los colegios privados reabrieron sus puertas con actividades recreativas

Brown: Los colegios privados reabrieron sus puertas con actividades recreativas

Compartir la nota

El Colegio Modelo Mármol reabrió sus puertas para que los estudiantes de los últimos años puedan concurrir a las actividades sociorecreativas que se realizan al aire libre en los establecimientos educativos y cumplimento al pie de la letra los protocolos que se enmarcan en el Plan Jurisdiccional. Este martes lo haría el Inmaculada de Burzaco y la semana que viene el Estrada de Calzada, entre otros colegios privados.

Según ese plan, los distritos que se encuentran en rango medio de contagios, como el caso de Almirante Brown, pueden abrir las escuelas para que se realicen en ellas actividades recreativas de revinculación entre los estudiantes y docentes. Este lunes comenzó en el Modelo de Mármol las actividades socioeducativas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de SADOP de zona sur, Raúl Barbosa, indicó que en los colegios privados “se abrieron bajo los protocolos que fueron aprobados por inspección y que se enmarcan en el Plan Jurisdiccional” y remarcó que se seguirá de acuerdo a lo que marque la Dirección General de Escuela y cómo vaya evolucionando la situación epidemiológica en cada distrito.

https://www.facebook.com/543737322359371/videos/372058970778851

En tanto, aclaró que las actividades son voluntarias, al aire libre y con un número reducido de estudiantes. No más de 10. En el caso de Bronw, los protocolos fuero repartidos el viernes y este lunes varios colegios privados reabrieron, en tanto, otros como el Estrada de Calzada abrirá la próxima semana.

Además, el secretario general de Sadop aclaró que “los protocolos son confeccionados por las escuelas y los aprueba inspección” y sostuvo que hay escuelas que iniciarán esta semana y otras la hará la próxima.

Según pudo constatar este medio, en el Inmaculada de Burzaco se empezará el martes ya que se está esperando que los protocolos sean aprobados. Una fuente consultada cercana a la institución, detalló que “se realizarán actividades de revinculación, no son actividades académicas de materias, sino de revinculación y es optativo. Cada familia elije si mandar o no al alumno”.

Sostuvo que las actividades “son de charla, de carácter reflexivo y recreativas, de acuerdo a qué tipo de actividades se realice se tiene en cuenta el protocolo, sobre todo si usas algún elemento” y se sigue al pie de la letra lo que envíe la Dirección general de Escuela y el Ministerio de Salud.

En el caso de esa escuela, serán tres grupos de diez alumnos y la actividad durará una hora y se realizará el martes y el miércoles. Cada colegio adapta la actividad de acuerdo a su estructura. Según el Plan Jurisdiccional la actividad no puede ser más de una hora y media.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.