Los clubes, engranajes claves del Plan de Vacunación bonaerense

El presidente del club Lanús, Nicolas Russo, subrayó que “esta semana comenzará la vacunación” en la institución granate y que en otros clubes “ya inició la aplicación de las dosis” que están a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

Russo remarcó que “es fundamental” las instituciones deportivas presten sus instalaciones “por comodidad, ubicación y pertenencia de la gente” para que el proceso sea “de una manera más ágil”.

“Vamos a ceder las instalaciones y dar todas las comodidades para que la gente pueda concurrir y obtener su vacuna sin ningún tipo de inconveniente. Queremos que las dosis lleguen a todos y todas”, remarcó en diálogo con DiarioConurbano.com

El presidente de Lanús celebró que “los clubes tienen una comunión muy importante con la gente” y siempre están “a disposición de las necesidades de los ciudadanos”, y “no es como en otros países que son sociedades anónimas”. “La función de los clubes es estar al lado de los vecinos”, enfatizó.

La situación de los clubes barriales

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio, subrayó que los clubes barriales tienen la expectativa de “ser tenidos en cuenta” para formar parte de la campaña de vacunación a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sabio remarcó que “están demostrando la importancia que tienen y la utilidad que se le puede dar desde el Estado con la gran función que pueden cumplir para la sociedad”.

“Nos ponemos a disposición como siempre lo hicimos durante la pandemia para llevar adelante la situación sanitaria, como también lo hicimos con colaboraciones con los barrios con ollas populares y centros de donación de sangre”, detalló.

La infraestructura para que la vacunación se lleve adelante fue parte de la organización del gobierno bonaerense, la cual consideraron que  “está muy bien preparada y ordenada”, y según Sabio que formen parte del desarrollo del plan “marca  la importancia que tienen los clubes de barrio en las estructuras de la comunidad”.

“Generamos los puntos de apoyo como para en este caso avanzar en una política pública de vacunación en una situación totalmente adversa de la pandemia y demostramos la presencia, y el compromiso al brindar las instalaciones y siendo parte de esta cadena de utilidades para llevar adelante esta campaña”, indicó el presidente de la UCB de Lanús.

Presentación del acuerdo en AFA

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, resaltó que las instituciones deportivas se convirtieron “en casas sociales donde se colaboraba asistiendo a las familias” y que en la actualidad “toca el desafío de acompañar el plan de vacunación” luego de presentar el acuerdo entre el gobierno bonaerense y la AFA.

“El fútbol está acompañando las medidas sanitarias como lo hicimos desde el principio de la pandemia, si no se le hubiese dado la seriedad que se le dio con las medidas que se tomaron no hubiésemos podido tener la posibilidad de encontrarnos en un periodo de vacunación como este”, enfatizó Tapia.

En tanto el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, puntualizó que desde la vacunación se va a dar “una solución de fondo a esta crisis” que afecta en un montón de actividades” para que se pueda “volver a la normalidad lo antes posible”.