Los clubes de barrio alertan amenazas de cortes de prestadoras de servicios

La presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, denunció  que las prestadoras de servicio durante el año pasado “facturaron a los clubes incumpliendo la Ley de Asociaciones Civiles y han acercado facturas inmensas junto con amenazas de cortes a muchas instituciones”.

Lesci indicó que los clubes barriales “se encuentran en un momento complejo” porque calificó como “obvio” que al “no poder tener el funcionamiento normal hace que sea una situación más difícil”

En diálogo con DiarioConurbano.com, subrayó que “fue muy importante” participar en una Audiencia Pública de Energía que se realizó esta semana para poner de manifiesto esta problemática que siempre tienen con Edesur y Edenor y que “tiene que culminar con la reglamentación de la Ley 27.098 que establece una tarifa social firme y que no tenga que depender de una coyuntura como la pandemia para todos los clubes”.

“El comportamiento de estas empresas es absolutamente reprochable porque saben que cuando se reglamente la ley deben darle tarifas sociales a las asociaciones civiles sino que el año pasado con los clubes cerrados facturaron con un cuadro tarifario y una comparación imposible de descifrar que redundo en tarifas impagables”, recriminó la autoridad máxima de los clubes barriales.

Lesci manifestó que “es una vergüenza” el comportamiento de las empresas las cuales “caen a los clubes con avisos de corte que son ilegales que no tienen que ver con la reglamentación vigente y asustando a muchos clubes a que salgan corriendo a pagar cosas que no les corresponde pagar y cortándoles el servicio a otros clubes”.

En tanto, a la posibilidad de que se posterguen las elecciones primarias, la concejala lomense sostuvo que “ninguna coyuntura está por encima de la salud pública”, y que toman “con tranquilidad el hecho de que si se van a realizar o no las PASO, cuando y del modo en que las autoridades sanitarias lo indiquen”. “Tenemos que seguir el lineamiento sanitario de las autoridades que es el que hoy cuenta”, argumentó.

Sobre el plan de vacunación la edil destacó que “en el distrito avanza muy bien” y que “es un orgullo cómo se maneja el área de Salud en Lomas y el modo en el que está funcionando cada uno de los vacunatorios independientemente de que la cantidad de vacunas que arriban depende de Nación y Provincia”

Lesci enfatizó en que “en todo lo que compete a la organización del municipio” los funcionarios y profesionales tienen “un manejo impecable”, por lo que “lo destacan cada uno de los vecinos que se va a vacunar”.

“Es emocionante y da orgullo tener un estado presente que se pone al frente de esta pandemia como lo está haciendo Alberto a nivel nacional, como Axel en la Provincia y Martín en Lomas”, agregó.