Los chicos de Budge disfrutaron de cine, baile y talleres artísticos

El Centro de Formación Profesional 406 de Ingeniero Budge realizó durante el receso invernal jornadas de recreación, esparcimiento y merienda para niñas y niños del Barrio, con la consigna del respeto y reivindicación de los derechos en la infancia.

En el espacio de Niñez de esa institución de Ingeniero Budge recibieron cerca de 50 niños y niñas por Jornada,  con los que visitaron el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, realizaron Cine, Taller de Arte, Baile, Juegos de Mesa, y deportes entre otras actividades recreativas.

El Director del Centro de Formación y candidato a Concejal de Lomas de Zamora del Frente de Todos, Claudio Morell,  comento que este tipo de actividades tienen el objetivo de acercar un programa accesible y gratuito para el esparcimiento de los más pequeños durante el receso escolar, teniendo en cuenta la “difícil situación económica que atraviesan las familias del Barrio” enfatizo.

En este sentido, los organizadores de las actividades comentaron que el gasto que tiene una familia tipo para realizar una salida desde Ingeniero Budge para acercarse hacia el Centro de La ciudad “es enorme”, teniendo en cuenta el gasto en pasajes, consumo de refrigerio, almuerzo, cine, teatro o algún otro programa infantil.

Durante el año, el Centro de Formación Profesional 406 cuenta con un espacio de Niñez que realiza actividades en clave de derechos de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de incluir mediante el arte, la danza, el deporte y recreación. Entre las actividades se destacan el taller de Arte reciclado, Ballet Folclórico, Taekwondo y Colonia de Verano.