Los boliches reclaman abrir: “Que no haya discotecas, hace que existan fiestas clandestinas”

Ante la baja continua de casos de coronavirus, el sector de boliches y discotecas pide abrir con un aforo pertinente y exigen una ayuda económica de parte del Estado ya que son 17 meses sin la reactivación del rubro. Se estima que son casi 350 discotecas las que cerraron durante la pandemia en la Provincia de Buenos Aires. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas Bonaerense, advirtió: “Nuestra actividad está totalmente devastada, vivimos un proceso en el cual trabajamos como bares pero no como discotecas. Sabemos que hay que ser conscientes de que hay una pandemia pero pedimos abrir con un aforo del 50 o 70 por ciento”. 

Según lo relatado, los representantes del sector se reunieron con las autoridades estatales de distintos ministerios para llegar a un acuerdo y mantuvieron 16 encuentros en diferentes etapas del Aislamiento Social y el Distanciamiento. 

Si bien presentaron varios protocolos para reabrir las puertas como discotecas, por el momento los boliches permanecerán cerrados y solo podrán abrirse como bar.

En este marco, desde la Cámara de Discotecas explicaron que con la falta de discotecas se vio un aumento de las fiestas clandestinas mientras que los boliches podrían protocolizar las fiestas. 

“Que no haya discotecas hace que existan las fiestas clandestinas. Nosotros atacamos eso porque no tienen seguridad, ni aforo ni consciencia de lo que pasamos durante la pandemia”, aseveró Palmer. 

También pidieron un apoyo económico debido a que tuvieron que adaptarse como rubro y muchos quebraron o cerraron los locales. En la Provincia está permitido mantener abierto hasta las 3 de la madrugada con burbujas de seis personas que deben estar distanciadas entre sí y a su vez debe existir una distancia de 3 metros entre cada burbuja.

“Sobre los créditos recibimos muy poca respuesta, solo recibimos el ATP pero no más de ahí y hace 17 meses no trabajamos. Nosotros somos el sector más golpeado entonces pedimos ayuda económica y que dejen abrir con aforo”, afirmó el representante de la Cámara.