Los Andes reúne donaciones para familias de la institución afectadas por el temporal

Para combatir los efectos que el temporal causó en los hogares de algunas familias de la institución, el club Los Andes organiza una colecta que luego se hará extensiva para más familias damnificadas del distrito. Indumentaria para niños y adultos de ambos sexos, colchones, sábanas, frazadas, alimentos no perecederos, agua envasada, útiles escolares y  artículos de limpieza e higiene personal son algunos de los pedidos.

Las donaciones serán recibidas en el colegio Ejército de Los Andes en el horario escolar (de 8.00 a 17.00) y en la administración del club hasta las 19.

El objetivo de la iniciativa promovida por las subcomisiones “Los Andes Solidario”, del Hincha y  Derechos Humanos es ayudar a cinco familias de la comunidad educativa ligada con el Milrayitas que viven en el barrio Olimpo de Ingeniero Budge y otros barrios muy afectados de Lomas de Zamora.

Ante las pérdidas totales de las mismas por el temporal, el llamado a la solidaridad es para acercar ropa y calzado infantil, talle 10, 12 y 16 de varón y para dos niñas de 2 y 8 años, y adultos  de ambos sexos.

Además de sábanas, frazadas y colchones, uniformes del colegio, útiles escolares y mochilas, alimentos no perecederos, agua envasada, leche larga vida, artículos de limpieza, velas, lavandina, artículos de higiene personal, alcohol en gel y papel higiénico, entre otros porque para algunos las pérdidas son totales.

“Buscamos priorizar nuestra gran familia, que incluye sede, el predio de Villa Albertina, el colegio y el Club, y en la medida que se pueda abrirnos a la comunidad de Lomas” indicó Fernanda Marra, integrante de la subcomisión “Los Andes Solidario”, sobre la primera etapa de la propuesta que luego podría extenderse al resto del distrito dependiendo de la repercusión y el caudal de donaciones.

En ese sentido, además de remarcar el sentido de la iniciativa, sostuvo a DiarioConurbano.com que también existe una necesidad de mantener la ayuda en el tiempo porque “si bien en algunos lugares bajó el agua, hay otros que tienen para 10 o 15 días más”.

Quienes deseen recibir más información lo pueden hacer a través de la fanpage de Facebook solidariosunidosporlosandes, por correo electrónico a losandessolidario@gmail.com o vía telefónica al 1533565635.

“Lo que pueda acercar la gente, por más pequeño que sea, sirve. A veces uno piensa que no o dice ‘solo puedo ayudar con esto que no es nada’, pero aunque un litro de lavandina suma”, enfatizó Marra.

Además de esta colecta, Los Andes Solidario organiza un Zumbathon solidario para ayudar a la familia de Delfina Juanes Revello, la pequeña hincha del Milrrayitas de 2 años enferma de leucemia, con los gastos médicos para su tratamiento.

A la par, también trabajan para ayudar a familias necesitadas de Villa Albertina, donde el Club tiene su predio deportivo y de donde provienen varios jugadores de las inferiores Milrayitas.