Longchamps: Vecinos se manifestaron por los cortes de luz y denunciaron que “el problema se incrementó”

Vecinos del barrio Santa Rita, en Longchamps, se manifestaron por la falta de luz y reclamaron que Edesur “garantice el servicio” luego de que a una vecina se le prendiera fuego su casa por un cortocircuito de alta tensión. En diálogo con DiarioConurbano.com, una vecina de la zona afirmó: “Es un servicio primordial, lo tenemos que tener garantizado. La boleta no para de aumentar por un servicio que no tenemos”. 

Hace casi una semana que no tienen luz y según lo relatado la empresa “no da una respuesta, ni brinda soluciones”. Si bien reclamaron en otras ocasiones en la sede de Edesur, no obtuvieron una solución definitiva sobre el tema. 

“Hace cuatro meses que esto se incrementó, los cables tienen que ser cambiados y tienen que hacer un mantenimiento. Con todo lo que nos cobran por el servicio esperamos que inviertan”, manifestó Carina, vecina de Santa Rita.

La vecina contó que si bien hay tres fases en el barrio, se utiliza una sola debido a que las otras dos no funcionan bien. En Almirante Brown son varias las zonas afectadas y es uno de los distritos que presentan más cortes al día de hoy.

“La luz es muy importante, no nos podemos bañar no podemos tener comida. Estamos pagando por un servicio esencial. Hace años que tienen que cambiar los cables”, apuntó Carina. Además de verse afectados los hogares del barrio, hay una escuela que muchas veces debe reducir el horario escolar y los comercios cierran antes por la falta de luz.

A raíz de que a una mujer se le prendió fuego la casa por un golpe de tensión que hizo cortocircuito cuando volvió la luz, los vecinos reclamaron en la Ruta 210 y Los Studs, en la localidad de Longchamps. “Es un peligro, perdió todo lo que tenía. No podemos vivir así, estamos cansados”, argumentó la vecina. 

Además, Carina opinó que “el Estado se tiene que hacer responsable” debido a que “se incrementó el problema”. “Somos trabajadores que cuando llegamos a nuestra casa queremos descansar y no nos garantizan nada. El servicio tiene que ser eficiente”, sostuvo. 

Según datos de Edesur, hoy se encuentran 70 usuarios afectados por las interrupciones en el servicio de baja tensión y son 299 los usuarios afectados por los cortes programados.