Lomas: Vecinos denuncian irregularidades en la aplicación del boleto estudiantil

Vecinos de Lomas de Zamora reclaman por irregularidades en la aplicación del boleto estudiantil y aseguran que es un problema para garantizar la continuidad escolar. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriela, vecina de Temperley Oeste, aseguró: “Iniciamos el trámite para mis dos nenes hace un tiempo y a pesar de que tenemos todo en orden no avanza. Sin el boleto son casi 15 mil pesos más por mes, nos afecta muchísimo”. 

Según lo relatado, hay varios vecinos en la misma situación y en algunos casos se les explicó que es un problema en la subvención. En el caso de Gabriela sucede que no la dejan ni siquiera acceder al beneficio, mientras que en otras situaciones al subir al colectivo no se lo cobran como corresponde.

“Estamos muy indignados. La diferencia entre destinar un peso a 40 pesos por día es enorme. Repercute en la economía diaria y de una familia tipo. En mi caso son dos chicos o sea que la diferencia es 80 pesos a dos pesos”, manifestó la mujer.

En este mismo sentido, Liliana Núñez, vecina de Barrio Obrero de Santa Catalina, comentó que su hija, que acude a la Escuela Secundaria 10 de Lomas, tiene que tomar dos colectivos por día y a pesar de tener el trámite admitido, cuando va a abonar el chofer le asegura que dejó de haber boleto. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, declaró: “Subis al colectivo y es incierto si el chofer te va a cobrar los 50 centavos que corresponden al boleto o si te va a cobrar el boleto común. Ayer la línea 540 nos dijo que ya no había más boletos de secundario y le cobró 18 pesos. Esto nos afecta drásticamente porque ella tiene que tomarse dos colectivos para ir”.

A pesar de haberse comunicado a la línea de atención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Liliana manifestó que no obtuvo una respuesta que le solucione el problema y teme que se le quite la subvención del colectivo como comentaron entre sus vecinos. 

“Yo creo que lo hacen porque quieren aumentar el boleto y como siempre perdemos los pobres o los laburantes. Nadie se hace responsable y esto me va a afectar económicamente”, criticó Liliana.