Portada » Lomas: Vecinos del Barrio Olimpo denuncian intento de toma y quema de pastizales

Lomas: Vecinos del Barrio Olimpo denuncian intento de toma y quema de pastizales

Compartir la nota

Vecinos del Barrio Olimpo denuncian que un grupo de personas intentaron tomar un terreno que pertenece al Obispado de Lomas de Zamora a traves de la quema de pastizales. El predio está ubicado entre las calles Facundo Quiroga, Manuela Pedraza, Capitán Giachino y es aledaño al colegio Santa Teresa del Niño de Jesús.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Graciela Ferraro, vecina de la zona, aseguró: “Esto empezó hace unos meses, pero esta última vez robaron el alambrado, prendieron fuego el pasto y entonces ahora pueden entrar y salir lo más bien”.

Según lo relatado, este no es el primer intento de tomar el predio y esta vez comenzó hace cuatro meses cuando robaron en la radio de las hermanas religiosas del colegio, en los trailers algunas herramientas y el aire acondicionado. 

La vecina opinó que quienes quieren tomar el predio “son del barrio” y que comenzaron con acciones puntuales como robos y luego iniciaron un incendio para dejar el terreno llano. 

“Pensamos que tendrían que cerrarlo, alambrar y cuidarlo por lo menos donde está la casa de las hermanas”, aseveró la vecina de Barrio Olimpo.

“Esto viene de hace 3 años atrás que ya hicieron lo mismo, prendieron fuego el pastizal para dejarlo liso y cada uno dividió el terreno”, señaló la vecina. Varios vecinos y las hermanas intentaron comunicarse con el delegado municipal pero no obtuvieron una respuesta. 

“Esta última vez vinieron patrulleros de noche y de día, quedaron dos móviles que iban y venían pero los mismos policías tuvieron que llamar a los bomberos”, explicó la vecina que es voluntaria de la radio de las hermanas.

El predio es un terreno de más de seis manzanas que tiene varias partes vacías y otra se destina a algunos trailers donde las hermanas viven y guardan objetos. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.