Lomas: Vecinos de Nueva Esperanza temen que construyan un playón donde debe hacerse una escuela

El barrio Nueva Esperanza de Lomas de Zamora se encuentra en el límite con La Matanza y Esteban Echeverría y desde hace 13 años que esperan que Provincia construya un escuela en el barrio, ya que, no existe establecimiento educativo en el lugar. Los estudiantes tienen que viajar a municipios vecinos y a Capital Federal para poder estudiar. Ahora, los vecinos denuncian que el terreno apartado para la construcción del establecimiento está siendo ocupado para la construcción de un playón y le exigen a la Municipalidad de Lomas de Zamora que dé marcha atrás con el proyecto. 

Desde la Comisión Pro Polo Educativo se encuentran en alerta por la decisión del Ejecutivo local de ocupar un terreno que está reservado desde hace más de 10 años. 

“Cuando en mayo creamos la Comisión a partir de los foros que se llevaron adelante en las escuelas, empezamos a agarrar todos los papeles que había porque viene desde 2003 esta situación y en 2006 la DGEyC había ordenado que uno de los terrenos grandes que hay en el barrio, sea reservado para la construcción de la escuela. Este año empezamos de vuelta a hacer los trámites, tuvimos diferentes reuniones y le planteamos al secretario de Educación la situación. Ahora nos encontramos con que en el espacio reservado para la escuela, se estaba construyendo un playón”, detalló la presidenta de la Comisión, Sofía Ortíz, en diálogo con DiarioConurbano.com

Explicó, asimismo, que “el playón fue un pedido de alguno vecinos porque ese lugar estaba descampado y querían que se haga una cancha” y advirtió que “si ocupan ese terreno para un playón, el día que se haga la escuela, no va haber lugar y no hay más lugares en el barrio así de grandes como para construir un colegio, pero sí para construir un playón”.

Para los chicos y chicas de Nueva Esperanza se hace difícil poder concurrir al colegio ya que se tienen que movilizar a municipios vecinos o viajar hasta la Ciudad de Buenos Aires: “

A seis cuadras hay una escuela que pertenece a Echeverría, la 42 pero que no da abasto para la demanda que tiene, despues tenes desde lo que es Olimpo, La Noria, Lomas centro, Monte Grande, San Justo, Tapiales, Capital Federal, los chicos de acá van para todos lados porque es difícil conseguir matrícula y esto genera que muchos abandonen los estudios”.

Bajo la misma línea, la integrante de Nuevo Encuentro, Marta Oviedo, subrayó que el espacio designado para la construcción del colegio “se guardó hace 20 años y recién en 2006 se aprobó” y manifestó que en el barrio “no hay colegios, ni salitas ni jardines, nada”. 

“Ya murieron 8 chicos por cruzar solos Camino de Cintura en accidentes de tránsito. No tenemos ni un puente ni seguridad”, denunció la vecina del barrio.

Asimismo, aclaró: “Nosotros estamos de acuerdo con que se haya un playón pero en otro terreno porque hay otros espacios donde se puede construir eso, pero ese terreno es para la escuela”.

Hasta el momento el Municipio no respondió y los vecinos esperan que den marcha atrás con la decisión.