Lomas: Una maestra armó un aula en su casa para dar clases virtuales

Una docente de Lomas de Zamora, Linda Florencia Sánchez, elaboró un aula en su casa para dar clases virtuales a sus estudiantes de 8 años. Ella se dedica a la docencia desde 2015 en la Escuela 46 de Villa Urbana, en Fiorito, y a través de una pizarra logró que sus alumnos se acerquen más a sus clases.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Linda, expresó: “Tuvimos que adaptarnos a esta realidad y encontrar la manera de enseñar y aprender. El pizarrón tiene que ver con lo que una está acostumbrada a hacer, el pizarrón es con lo que trabajo y ayudó muchísimo, es una estrategia que uno agrega y a ellos les sirvió.

Sánchez contó que “costó mucho” adaptarse al principio de la pandemia en el 2020 a la modalidad virtual pero que con el apoyo de compañeras de trabajo y las familias, pudo llevar adelante sus clases. 

“Al principio nos costó a todos porque había chicos que ya manejaban celulares pero a otros no les gustaba. Logré conectarme con ellos y explicarles y ahí empezaron a relajarse. Tienen incertidumbre de cómo será la tarea a través de la compu”, aseveró. 

En este marco, Sánchez opinó que cuando volvieron las medidas de cuidado en la Provincia de Buenos Aires este año, tuvo que adaptarse nuevamente y buscó la manera de que los contenidos lleguen de manera más directa. Es por eso que le pidió a su hija que la ayude a enfocar la cámara de la computadora a la pizarra. 

“Trato de que además de dar los contenidos que doy, sean alumnos independientes, que puedan manejarse con su tarea, su carpeta. Se sientan y arman sus cosas, eso los hace más independientes, se fueron adaptando de a poco y cada le sale mejor”, afirmó la docente.

La maestra lomense contó que la explicación de los contenidos a través de los videos se volvió dificultosa. Es por eso que buscó la manera de adaptar las clases a la forma tradicional, con una pizarra.

“Es un tiempo para ser solidarios y pensar en el otro. Y me di cuenta que a muchos les costaba y a mi me costaban los videos, entonces decidí volver a lo que ya conocía”, relató la docente.