Portada » Lomas: Una adolescente busca donaciones para no perder la vista de los dos ojos

Lomas: Una adolescente busca donaciones para no perder la vista de los dos ojos

Compartir la nota

Una adolescente de Lomas de Zamora fue diagnosticada de glaucoma congénita y busca donaciones para conseguir una prótesis y evitar la perdida de la vista. Se trata de Azul, una joven de 15 años, que se enteró hace tres meses de su enfermedad y ya perdió la vista del ojo derecho.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Fernanda, madre de la joven, aseguró: “Estamos desesperados, fue todo muy rápido y la medicación no logra bajar la presión ocular. El daño que ejerció ya es irreversible pero tal vez pueda evitarse en el otro ojo”. 
Azul fue diagnosticada en octubre de glaucoma avanzado y desde entonces comenzó a tomar su medicación. Sin embargo, la presión ocular a veces alcanza a los 40 mientras debería estar por debajo de los 22. Esta presión es la que genera la pérdida de vista. 
Ante la falta de resultados con la medicación, los doctores le plantearon a Azul que podría colocar una prótesis para controlar la presión ocular. Este implante cuesta 250 mil pesos y por el momento juntaron 50 mil a traves de rifas y donaciones de familiares. 
“El implante es un drenaje para que la presión ocular salga, el glaucoma rompe el nervio del ojo por la presión que ejerce y ese implante haría que se drene. Con el nervio óptico controlado no perdería la vista como en el ojo derecho”, afirmó Fernanda. 
La prótesis es importada y hay un solo proveedor que la ingresa al país, es por eso que es tan cara. En este marco, la familia explicó que presentaron la documentación necesaria en La Plata pero el proceso es «lento» y Azul necesita de manera urgente la prótesis.
“Sabemos que es un momento difícil y estamos cerca de las fiestas pero queremos juntar el dinero. Ella es un ser muy alegre pero ahora no quiere caminar con nadie que no sea yo o con el hermano, está bastante triste no es algo fácil que te digan que vas a perder la vista a los 15 años”, relató Fernanda.
Los datos para donar son a nombre de Maria Fernanda Ledesma y la cuenta del Banco Itaú es 2590055420207892230122.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.