Portada » Lomas: Un policía oriundo de Corrientes busca donaciones para enviar por los incendios

Lomas: Un policía oriundo de Corrientes busca donaciones para enviar por los incendios

Compartir la nota

Un policía correntino, que vive en Monte Grande desde el 2006, comenzó una colecta para ayudar ante los incendios en la Provincia. Los incendios arrasaron con casi el 10% de la superficie de Corrientes y fue declarada en catástrofe ambiental por el gobernador.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Pablo Beloqui, el agente policial de la Comisaría 6ta de Lomas de Zamora, aseguró: “Es muy fuerte la vivencia y las imágenes, muchos animales muertos, la desesperación que tienen por encontrar agua, la misma gente con el mismo calor que sale de un campo quemándose. Pienso que quedarse de brazos cruzados y no hacer nada es feo”. 
Beloki comenzó una colecta a traves de Whatsapp y luego por otras redes sociales cuando vio la complicada situación que atraviesa su Provincia. Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se quemaron 31.625 de bosques cultivados y 20 mil hectáreas de bosques nativos en Corrientes.
“Las cenizas y el humo les dañaron la vista a muchas personas, tanto a los bomberos como a los habitantes de ahí. No hay medicamentos para la vista, se agotó. Estamos tratando de socorrerlos ahora”, relató.
Se puede donar ropa, Platsul para quemaduras, medicamentos para la vista, comida, camas, colchones, televisores, productos de higiene personal, toallitas, agua destilada y sábanas. También necesitan la prestación de un vehículo o un flete para poder trasladar cuanto antes los productos.
Por el momento se pueden acercar las donaciones a Tucuman 558, entre Mitre y Canale, Jose Marmol; Matheu 978, Lomas de Zamora; Deheza 3011 y Albarracín, Remedio de Escalada; Ortega 3236, Monte Grande; Comisaría 6ta de San José o a la Feria de Artesanos de Monte Grande. Además, se pueden comunicar al 1550137811, 1130022584 o 1162446760.
“Lo que pasa en Corrientes es muy feo, muy triste. Los animales, la gente del campo, los peones que trabajan por monedas perdieron el trabajo de años, de toda la vida. Perdieron animales, sus casas. Necesitamos ayudarlos”, aseveró. 
Las donaciones se intentarán trasladar el domingo a Santo Tomé, a 850 kilómetros, donde se quemó la escuela 158 y según lo explicado, no llegan muchos socorristas.
Beloqui es oriundo de Sauce y no es la primera vez que realiza colectas. La primera oportunidad fue cuando la Provincia sufrió inundaciones en tres oportunidades. Sin embargo, remarcó que “el fuego es mucho peor” porque no permite recuperar lo que toma.
“El agua no es como el fuego, el agua baja y se pueden recuperar algunas cosas. Esto es mucho más fuerte y arrasador”, opinó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.