Portada » Lomas tendrá un Centro de Protección de Derechos de las Víctimas

Lomas tendrá un Centro de Protección de Derechos de las Víctimas

Compartir la nota

El Municipio inaugurará este lunes el espacio que estará ubicado en República Árabe de Siria 75, 1º piso, y será atendido por un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que trabajarán sobre delitos graves y casos relativos a violencia de género.

El Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio para que se descentralice una oficina del Centro de Protección de las Derechos de las Víctimas (CPV) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el Distrito contará con un espacio en el que se brindará asistencia integral, acompañamiento y contención a vecinos que padecieron algún delito en su perjuicio o de sus familiares.

El Centro comenzará a funcionar a partir del lunes en República Árabe de Siria 75, 1º piso, y será atendido por un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que trabajarán sobre delitos graves y casos relativos a violencia de género.

En ese sentido, el personal se comprometerá con la víctima a brindarle una rápida asistencia interdisciplinaria, acompañando el seguimiento del caso, hasta la resolución del proceso. Además, se acompañará a los familiares y víctimas, procurando que cada encuentro tenga un efecto reparador.

Con el objetivo de trazar los lineamientos sobre los que se trabajará en el nuevo espacio, se realizó una jornada laboral entre equipos técnicos y profesionales de la Dirección Municipal de Derechos Sociales de las Mujeres y Equidad de Género y el CPV.

De la actividad participó la subsecretaria provincial de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, el Director provincial del CPV, Juan Martín Ramos Padilla y el secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez.

“La inauguración del Centro contribuye a materializar el acceso efectivo y oportuno a la Justicia por parte de las personas afectadas de nuestro Distrito, y supone apostar a una cultura colectiva por los derechos de la víctima, que recree los preceptos de una sociedad justa y solidaria”, afirmó Vélez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.