Portada » Lomas: Suspenden la tradicional caravana de Reyes Magos por la pandemia

Lomas: Suspenden la tradicional caravana de Reyes Magos por la pandemia

Compartir la nota

La tradicional caravana por Reyes MagoS que se lleva a cabo en Lomas de Zamora desde hace 90 años no se realizará esta vez por la pandemia de coronavirus y para evitar contagios y acumulación de personas. En cambio, los Reyes sí visitarán los hogares que suelen visitar y la caravana será de forma virtual que se trasmitirá a través de las redes sociales del Municipio.

La cita virtual es el 5 de enero a las 17. Los interesados podrán seguir el acto desde las redes sociales del Municipio y de diferentes comercios, que se realizará en el Teatro de Lomas junto al intendente Martín Insaurralde.

Desde hace 90 años, que el Círculo Católico de Obreros de Lomas, junto a los Bomberos Voluntarios y al Municipio realizan una caravana enorme que recorre las calles lomenses hasta el centro y que es encabezada por los Reyes Magos, quienes reparten golosinas entre los chicos y chicas que se amontonan para ver a los tres hombres.

Por la pandemia y por el riesgo sanitario que implica que haya un amontonamiento de gente, el Círculo Católico decidió suspenderlo. Su presidente, Oscar Cioffi, explicó a DiarioConurbano.com, que “la decisión se toma debido a la situación que se está viviendo porque esta caravana convoca a mucha gente, el número de personas que asisten es grande y hay muchas personas mayores, nenes, y es un riesgo”.

“No es la idea poner en riesgo a las personas porque ahora la pandemia está en una etapa que parecía estancada y parece que ahora habría una segunda oleada. Es por cuestiones de la emergencia sanitaria. Este desfile lo hacemos desde hace 90 años con el apoyo de la Municipalidad y obviamente pensamos que es lo corresponde”, manifestó.

En tanto, desde la organización para no romper con la tradición, ya que, “son 90 años de fiesta ininterrumpida”, lo que harán es que “los Reyes Magos recorrerán los hogares donde se entregan los juguetes, el desfile se suspende, pero sí se realiza la recorrida por estos lugares y se va a seguir por las redes sociales”. Además, se realizará un pesebre viviente en el Teatro Municipal junto al obispo Jorge Lugones y al intendente Insaurralde, se entregará la ofrenda y se va a cumplir con la tradición. “Todo se va a trasmitir en vivo”, aseguró.

“El Círculo Católico tiene 123 años de vida y hace 90 años que se hace de forma interrumpida este festejo de Reyes y es algo que se trasmitió de generación en generación. Me toca a mí, previo de empezar mi gestión a cargo de esto, antes estuvo mi papa durante más de 30 años. Tener que decidir que el desfile tradicional no se hace, fue duro, pero entendemos la responsabilidad social que tenemos y debemos cumplirla”, sentenció.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.