Lomas: Se normaliza el servicio de recolección de basura tras el conflicto con Covelia

Tras una semana de conflicto, finalmente la empresa Covelia pagó lo que le adeudaba a los trabajadores y el sindicato de Camioneros retomó completamente las tareas de recolección y dejó de trabajar a reglamento. El Municipio advirtió que iniciaría una demanda contra la empresa si no se reestablecía el servicio.

“El conflicto se solucionó, la empresa pagó y la gente está trabajando desde las 11 de la mañana para limpiar el distrito. Salimos a laburar como corresponde y entre hoy y mañana a la noche, se va a normalizar todo”, aseguró el secretario de la Rama de Recolección de Camioneros, José Garnica, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El lunes, el sindicato de Camioneros amenazó con que si para este día no estaba el pago adelantado de octubre y el pago por la recarga de tareas, iban a ir a un paro.

“Hicimos todo el reclamo correspondiente y la plata que se estaba pidiendo por la recarga de tareas, se pagó”, afirmó el trabajador.

Desde el Municipio, publicaron este martes un comunicado en el cual indicaban que “la empresa encargada de la recolección de residuos está transitando un conflicto gremial con su sindicato, ajeno al Municipio de Lomas.”

“Estamos tomando cartas en el asunto con las sanciones que implica el contrato porque entendemos que se trata de un servicio esencial y no debe verse alterada su recolección ni perjudicar a nuestros vecinos y vecinas en un momento tan difícil por la pandemia”, advirtió el Ejecutivo local.

Desde el sindicato de Camioneros, Garnica indicó que “seguro tienen todo su derecho porque se incumple el contrato”, pero remarcó que el Gobierno local “también es partícipe y culpable de esto porque si la empresa no tiene para pagar es porque el Municipio no está pagando”.

Por el momento, el conflicto se resolvió y se espera que para el miércoles el servicio esté normalizado y los barrios de Lomas, limpios. “Si no respetan lo que corresponden, volveremos a reclamar porque nosotros no estamos acá para defender a la empresa, sino defendemos fuentes de trabajo”, sentenció.