Lomas: Realizarán testeos rápidos y gratuitos en plazas y parques

El Municipio de Lomas de Zamora realizará este viernes 24 testeos rápidos y gratuitos en dos plazas y un parque. El objetivo es que las personas puedan saber si tienen Covid antes de la tradicional reunión de Nochebuena.

Los hisopados se realizarán este viernes, de 10 a 13 hs, en la Plaza del Campeón de Banfield Este (Vergara y Maipú), Plaza Libertad de Lomas Oeste (Laprida al 1200) y en el Parque Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio).

Los test de antígenos permiten diagnosticar en pocos minutos si el paciente es portador del virus. Se trata de un hisopo que viene contenido en un tubo, por lo que minimiza la exposición de los profesionales de Salud que se encargarán de hacer las pruebas.
Los testeos rápidos son una forma eficaz de detectar el virus y permite que las persona que lo tenga sepa que se tiene que aislar y evitar el contacto social, para la propagación del coronavirus.

Ante un contexto de aumento sostenido de los contagios, las autoridades vienen remarcando la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus y sostener las medidas de cuidado como el uso de barbijo y la realización de encuentros en lugar abiertos o bien ventilados

Fuente: La Unión