Lomas: Preocupación por el posible cierre del Hospital Modular

Trabajadores de la salud y nucleados a ATE Sur marcharon este martes frente al Hospital Modular Santiago “Beto” Carasatorre para exigir que no cierren sus puertas, frente al posible rebrote de coronavirus y por la situación laboral de más de 80 médicos que trabajan en el lugar.

El centro de salud fue inaugurado para dar respuesta a la pandemia y reforzar el sistema de salud local. Desde hace varias semanas, el rumo de su posible cierre tomó fuerza y los trabajadores se movilizaron para exigir que eso no ocurra. Esta situación se da en el marco de un incremento diario de casos de COVID-19 y un posible rebrote.

De la movilización participaron los trabajadores nucleados a ATE Sur, trabajadores del UPA, del Hospital Gandulfo y organizaciones sociales que “se juntaron allí para solidarse con la situación porque muchos de ellos se atienden allí”.

“Tuvimos una reunión con uno de los directores del Hospital Gandulfo que se hizo presente cuando se esteró de la movida y planteó que de parte de ellos tampoco quieren que se cierre el Modular y quedamos en que nos reuniríamos el 30 de diciembre para tener más información sobre esto”, indicó la secretaria general de ATE Sur, Nora Quercia, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La decisión del cierre baja de Nación, pero la situación se complejiza “ante el rebrote que hay y que se ve que puede profundizarse, es una locura cerrar el Hospital porque eso rebota en el Gandulfo”. “El Modular funciona como contención para no rebalsar al hospital Gandulfo y si lo cierran, va a ser realmente un desastre porque no hay condiciones para soportar un rebrote”, alertó la dirigente sindical.

Además, subrayó que “no hubo ninguna explicación oficial” y lo que trascendió fue que “la decisión era de Nación y que lo que plantearon fue que cerraban los modulares porque no habría presupuesto para seguir sosteniéndolo, cosa que no es así y más en este contexto”.

Ahora de cara al 30 de diciembre, los trabajadores esperan que se dé marcha atrás con esta decisión.