Lomas: Pintarán una estrella amarilla donde fue atropellado un motociclista

A cinco meses de la muerte de Facundo Machado, el motociclista de 32 años atropellado por una mujer en Banfield, pintarán una estrella amarilla el próximo domingo, a las 12.30, en Villa Barceló esquina Lanús. Además, se estará exigiendo avances en la causa.

Familiares y amigos de Facundo Machado realizarán un homenaje al cumplirse cinco meses del accidente. Junto a referentes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas y la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel pintarán la estrella en la trágica esquina donde el joven fue atropellado.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ayelén Argüello, la pareja de Facundo, manifestó: “Junto a la Fundación Estrellas Amarillas vamos a colocar la estrella y habrá una charla sobre la importancia de la seguridad vial. También vamos a exigir por la causa de Facu porque todavía no se les tomó declaración a los testigos presenciales. Buscamos que esto sea visible para que no quede en la nada”.

Por otro lado, Ayelén contó que la causa donde –interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Persico-, “ya tiene efectuadas las pericias mecánicas, médica, con detalles de la causa y lesiones que provocaron el fallecimiento de Facundo. No existen dudas de la mecánica del accidente. Se ordenó una nueva pericia sobre el vehículo de la mujer que ya fue entregado en forma provisoria”.

Sin embargo, los testigos presenciales “todavía no declararon”. “No sabemos porque todavía no los llamaron a declarar. Queremos que puedan declarar cuanto antes para que no se pierdan los detalles importantes para la causa. Creemos que al ser ella (la acusada) ex mujer de un policía no es un dato menor”, explicó Ayelén.

Al mismo tiempo, la joven afirmó que “la comisaría, pese a haber recibido el pedido por parte de la fiscalía para que remitan todas las pertenencias de Facundo que figuran en el acta de procedimientos en el momento del accidente, continúan sin hacerlo”.

Cabe recordar que la familia de Facundo espera que la UFI 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora realice el cambio de caratula que actualmente está como “homicidio culposo”.

El 22 de febrero, alrededor de las 13 horas, un Toyota Etios impactó contra el motociclista de 32 años, en Villa Barceló esquina Lanús, en Banfield. Facundo murió al instante, mientras que la médica que manejaba el auto solo sufrió heridas leves. El hecho generó indignación entre los vecinos que hace tiempo reclaman a las autoridades que se realicen mejoras en el lugar para evitar accidentes.