Lomas: Piden donaciones para las duchas comunitarias para personas en situación de calle

El Colectivo Censo Sur compuesta por voluntarios que asisten a personas en situación de calle en Lomas de Zamora pide donaciones de ropa y artículos de higiene para poder continuar con las duchas comunitarias.

En contacto con DiarioConurbano.com Soledad, voluntaria del espacio explicó:“En promedio, se acercan entre 25 y 30 personas pidiendo poder asearse. La mayoría llevan días sin cambiarse de ropa y sin afeitarse ni bañarse”.

Para los voluntarios “cada vez se hace más difícil asistir porque los recursos se agotan muy rápidamente y se dificulta poder reponer lo que se da a las personas que asisten al espacio”.

“Cada miércoles que pasa los voluntarios tienen menos herramientas para poder brindar el servicio, y se las arreglan como pueden. Las organizaciones hacen todo lo posible por conseguir los elementos pero no alcanza”, manifestó.

Las duchas gestionadas por el Colectivo Censo Sur y la Asamblea de personas en situación de calle, que se lleva a cabo los domingos en la Plaza Grigera de Lomas, comenzaron a funcionar meses después del inicio de la pandemia y desde su apertura funciona todos los miércoles, de 14 a 16:30, en el Centro Cultural Monociclo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 6944, Banfield.

Por otro lado, las duchas que se encuentran en la avenida Eva Perón 658, en Temperley, la cual funciona los lunes, cerró sus puertas momentáneamente por refacciones, por lo que algunos lunes las duchas funcionaran en el Monociclo, de 14 a 16:30.

Se necesita zapatos, ropa interior, remeras, pantalones, bermudas, camperas, buzos o lo que sea para vestir. También sería de gran ayuda elementos de higiene, como jabón, maquinitas de afeitar, shampoo, cepillo de dientes y pasta dental.

Los que quieran colaborar para continuar con el servicio de Duchas pueden acercarse a los distintos puntos de recepción ubicados en: Hipólito Yrigoyen 6944 (Banfield) los miércoles de 14 a 16; Sáenz 317 (Lomas) de lunes a viernes de 10 a 17; y en José María Paz 191 (Temperley) de lunes a viernes de 10 a 14.

También se puede donar en Sarmiento 1776 (Lanús Este), de lunes a viernes de 18 a 20, y en Roldán 685 (Glew) los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 17.