Lomas: Piden ayuda para una familia que perdió todo tras el incendio de su casa

La familia de Geraldine Morote perdió todo lo que tenían por un incendio que se produjo por una subida de la tensión de luz. El fuego quemó completamente la casa y perdieron todas sus pertenencias y toda la documentación. Los vecinos del barrio Olimpo juntan donaciones para ayudarlos, sobre todo ropa de abrigo y comida.

Las donaciones las están recibiendo en la calle Evita 3230 y los que quieran ayudar se pueden comunicar al 1126067078 (Yanina). Nesecitan: frazadas, colchón, cama, cocina, garrafas, chapas, tirantes. Ropa de abrigo para los chico zapatillas que calzan 26, 30 y talle 8,10 o 12.

El incendio se produjo en la madrugada del lunes. En diálogo con DiarioConurbano.com, Yanina Morote, hermana de Geraldine, relató que el fuego comenzó “por una subida de tensión de luz porque en el barrio no hay medidores”. “Hace unos días que estaban con poca tensión de luz. El fuego comenzó en la casa del vecino que tenía un elevador, estallaron los focos y comenzó el fuego y rápidamente agarró la casa de mi hermana”, contó.

El fuego consumió la casa de Geraldine que tiene dos hijos pequeños y la de su vecina, que está embarazada y tiene cuatro hijos. “Perdieron todo, absolutamente todo. La documentación, las partidas de nacimiento, la tarjeta Alimentar. Por suerte pasó un chico por ahí que ayudó a que salieran del fuego”, indicó.

Las dos mujeres y los seis niños y niñas se encuentran en buen estado de salud. “Fue el susto y la impotencia de no poder hacer anda, de ver cómo todo se viene abajo”, expresó Yanina.

Hasta el momento el Municipio de Lomas de Zamora asistió a las familias con chapas y la cooperativa del barrio colaboró con los productos de limpieza. Lo que necesitan, ahora, es ropa de abrigo, frazadas y alimentos.