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Lomas: Persisten reclamos por problemas edilicios en numerosas escuelas

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(Por Carolina Ortíz) Docentes y auxiliares de varias escuelas públicas de Lomas de Zamora se presentaron en la mañana del lunes frente a la Jefatura de Inspección Distrital para reclamarle al inspector de Educación Jorge Souza por las “pésimas” condiciones de infraestructura en las que se encuentran los establecimientos educativos. Luego de tres horas de reclamo, el funcionario se comprometió a recorrer los edificios, en conjunto con el Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura, con el objetivo de generar un plan de obras para solucionar el estado de las instituciones.

Luego de la muerte de una docente y un auxiliar en la escuela Nº49 de Moreno por la explosión de una garrafa, los reclamos por parte de las comunidades educativas, con respecto a los problemas edilicios, se hicieron más fuertes. Este lunes por la mañana, docentes de las primarias 86; 82 y 73 y la secundaria 24 de Lomas de Zamora, se manifestaron ante el inspector Jorge Sousa para pedir que se solucionen las condiciones en las cuales se dictan las clases.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Javier Perín, secretario General de Suteba Lomas, expresó que hubo muchos problemas de infraestructura en las escuelas públicas que “se naturalizaron”, pero agregó que luego de lo que sucedió en Moreno “fue un antes y un después”, en relación con la educación en la provincia.

Por otro lado, advirtió que en gran parte de las escuelas públicas del municipio existen problemas con la instalación eléctrica y de gas, que no permite continuar con las clases de forma normal ya que las instituciones no poseen las condiciones “mínimas e indispensables “.

Perín aseguró que la semana pasado se realizó en el distrito un relevamiento de todas las escuelas con el fin de conocer las condiciones en las cuales se dictan clases y desde el gremio solicitaron a la Dirección Distrital de Infraestructura junto a la jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar que se realice un plan de obras para que las escuelas vuelvan a su plan de actividades en mejores condiciones.

En cuanto a la situación de la educación pública en la Provincia, el dirigente subrayó que el gobierno considera a la educación como un “costo”, y agregó que se viene haciendo un “ajuste brutal en la educación”, que está demostrado, según advirtió, en el “desinterés” de cerrar las paritarias en las que no solo se discuten los salarios docentes, sino también el presupuesto designado al mantenimiento de las instituciones y el costo de los alimentos para los chicos.


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