Portada » Lomas: Organizan una caminata por los derechos de los prematuros

Lomas: Organizan una caminata por los derechos de los prematuros

Compartir la nota

El Hospital Gandulfo realizará una caminata en favor de los derechos de los bebés prematuros, este jueves, con la participación de profesionales de la salud y niños con sus familiares y el acompañamiento del grupo Los Auténticos Decadentes.

Enmarcada en la Semana del Prematuro 2014, la actividad comenzará, a las 10, en la puerta del centro de salud de Balcarce 351, Lomas de Zamora, y continuará con un desfile de disfraces protagonizado por los chicos nacidos en el hospital.

La jornada -de la cual integrantes de la Red de Enfermería por la Prevención forman parte de la organización-, incluirá además un acto con la emisión de un video alusivo, la lectura de cartas de familiares y un show con músicos de Los Auténticos Decadentes.

La Semana del Prematuro es una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación en la que participan instituciones de todo el país durante los primeros días de octubre. Su finalidad es instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública y visibilizar las necesidades especiales de atención que requiere un recién nacido prematuro.

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de edad gestacional; es decir, no finalizan las 40 semanas que duran los embarazos que llegan a término. Son recién nacidos que dejan el útero materno sin haber desarrollado plenamente el aparato respiratorio, son más vulnerables frente a los virus y suelen tener bajo peso.

La Red de Enfermería por la Prevención es una organización sin fines de lucro que desarrolla un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia. Ofrece talleres participativos, libres y gratuitos, para padres y familias, con el fin de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.