Lomas: Organizan mesas territoriales de prevención de adicciones y violencia

Son impulsadas por la Secretaría de Salud de Lomas de Lomas de Zamora y el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones. En estos ámbitos surgió la Maratón de San José, que se realizó el mes próximo.

La Secretaría de Salud de Lomas de Lomas de Zamora y el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones vienen organizando en el distrito mesas territoriales en distintos barrios para articular el trabajo que desarrollan distintas organizaciones.

“El objetivo es planificar actividades que permitan trabajar en temas como prevención de las adicciones y los distintos tipos de violencia”, explicaron los organizadores.

Una de las mesas territoriales con mayor participación es la surgida en el barrio San José, en Temperley.

Una vez por mes, organizaciones de la comunidad se reúnen para planificar trabajos en común con directivos de escuelas y funcionarios de distintas área de salud municipal y provincial. En este marco, también toma parte de los encuentros el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes).

“Son importantes las ideas que cada participante va aportando desde su experiencia. Esto permite enriquecer los conocimiento que se tiene en relación a lo territorial  no solo respecto a sus necesidades sino a las múltiples formas de abordarlas, con actitudes comprometidas y valiosos resultados”, señalaron los impulsores de la iniciativa.

En estos encuentros mensuales surgió la idea de realizar el mes próximo la Maratón de San José, un evento que apunta a visualizar y generar conciencia sobre el tema de prevención de las adicciones.