Lomas: Nueva etapa de aislamiento barrial en el Barrio Odisa

Fuente: Facebook / Lomas Alerta

El populoso complejo departamental ubicado en el margen oeste del ex Camino Negro a la altura de Martín Rodríguez es parte este viernes 22 y sábado 23 de una nueva etapa del operativo que involucra a varias carteras municipales. El breve operativo de dos días se suma a los ya realizados en El Campanario, Los Pinos, Barrio Obrero y Nueva Esperanza, entre otros.

Desde la secretaría de Salud en conjunto con las de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Seguridad, Violencia de Género y Zoonosis comenzaron la primera etapa con la entregar de bolsones de alimentos en cada vivienda a aquellos vecinos radicados en el distrito, vacunación antigripal puerta a puerta para personas incluidas en el grupo de riesgo (mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas con enfermedades crónicas y personal de la salud) y fumigación y desinfección en los espacios comunes y a vehículos que ingresen al lugar.

En ambas jornadas, además, se controlará la temperatura y los permisos de circulación de cada persona que entre al barrio, quienes solo pueden hacerlo en los dos ingresos habilitados para tal fin por Las Tropas desde Martín Rodríguez o Luis Vernet. Asimismo, no se realizan hisopados o testeos compulsivos, ya que éstos solo se hacen en el marco de la aplicación del protocolo frente a los casos positivos de Covid-19 o sospechas del mismo que aparezcan.

Por otra parte, durante el operativo también se destina un subsidio para quienes estén atravesando un mal momento y ayuda para tramitar las diferentes herramientas provistas por Nación como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la tarjeta alimentaria, vacunación gratuita para mascotas y personal de la cartera de Violencia de Género brinda charlas de asistencia y concientización en la materia.

En diálogo con DiarioConurbano.com el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández destacó el buen recibimiento de la propuesta por parte de los vecinos y delegados de las seis manzanas que componen el barrio.

“El grueso de las actividades se realizarán durante éstos dos días, primero en una mitad del barrio y luego en el otro. Si queda algo, se completará la próxima semana”, informó al tiempo que confirmó que entre lunes y martes próximo se definirá la barriada en la que se continuará con los operativos.

El aislamiento barrial por cada sitio de Lomas de Zamora tiene como objetivo la concientización y ayuda a los vecinos en medio del aislamiento social preventivo obligatorio frente a la pandemia de Covid-19.