Portada » Lomas: Municipales inauguraron una radio online en homenaje a “Jerry” Gutiérrez

Lomas: Municipales inauguraron una radio online en homenaje a “Jerry” Gutiérrez

Compartir la nota

En el marco de la memoria al histórico militante peronista Walter “Jerry” Gutiérrez, se inauguró la primera radio digital y sindical de Lomas de Zamora. Luego del acto de presentación y el respectivo corte de cinta en manos de las hijas, se llevó a cabo la primera emisión de “La 144, Radio STMLZ”. 
Estuvieron presentes dirigentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora y las concejalas del bloque del Frente de Todos, Fabiana Alfaya y Graciela Chávez. También contaron con la presencia especial de Angélica, la esposa de Jerry, y sus hijas, quienes emocionadas celebraron quaguilas cibaeñas jersey bester frauenrasierer philips avent babyphone scd711 philips avent babyphone scd711 disfraz hada del verano flo bayan polaris ayakkabı nike dunk nfl micah parsons jersey nike dunk nfl disfraz hada del verano lobos buap jersey 49ers jersey aguilas cibaeñas jersey secretsummits aguilas cibaeñas jersey e se haya concretado el proyecto. 
Raúl “Cacho” Espínola, el secretario general de STMLZ, recordó a Gutiérrez, quien fue secretario de prensa del sindicato y falleció el julio pasado, y expresó: “Esto que estamos haciendo hoy es sumamente importante y sumamente emotivo porque Jerry para nosotros era un tipo bárbaro. Habrá sido una persona gruñona, pero era una persona que laburaba a full por lo que quería”.
Señaló: “Este trabajo que hoy vemos plasmado lo comienza Jerry desde la casa. Continuamos en el sindicato porque el compañero se enfermó, no porque no haya querido. Desde la clínica nos daba instrucciones, hacíamos videollamadas para que nos dijera qué hacer. Hasta el extremo, era obsesivo de esta radio”. 
Espínola también recordó a Aldo Castro, militante y dirigente sindical que falleció en 2020. “Aldo marcó un camino para todos nosotros y lo que hacemos nosotros es continuarlo. Todos nos sentimos orgullosos y todos seguimos lo mismo”, recalcó.
Asimismo, agradeció la presencia de la familia de Jerry y marcó que es una situación muy emotiva: «Hoy comienza la etapa en Vetere de una radio con una Comisión Directiva que está abocada a full con esto”. También agradeció a todos los trabajadores que participaron y siguen participando para llevar adelante este sueño y a las concejalas Alfaya y Chávez que presentaron el proyecto en el municipio.
“Agradezco que hayan venido y el hecho de que se hayan prestado a armar esta resolución para nosotros es importantísimo. Todo lo que sea para que el compañero tenga voz y pueda expresarse”, detalló Espínola.
Por su parte, la edil Chávez manifestó el orgullo de poder acompañar la inauguración y subrayó: “Para nosotros es un orgullo que se esté inaugurando en nombre de Jerry lo que fue su sueño, por lo que tanto trabajó y hoy es una concreción. Agradezco a su familia y a sus hijas que, una en el rol de hija puede realmente lo puede ver trascender y marcar un legado que vamos a tratar de sostener”.
En el caso de la concejala Fabiana Alfaya aseguró el doble orgullo que le provoca convertir físicamente la ordenanza de interés municipal 17975: “Me da orgullo como militante peronista, me da orgullo como empleada y me da orgullo siendo equipo de Martín Insaurralde de cumplir el sueño a un compañero. Me parece que eso es de lo que se trata. De estar relacionados y vinculados a las necesidades y sueños de nuestros compañeros». 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.