Portada » Lomas: Las líneas 540 y 553 están de paro por tiempo indeterminado

Lomas: Las líneas 540 y 553 están de paro por tiempo indeterminado

Compartir la nota

Loa choferes de la línea 540 y 553 de Lomas de Zamora decidieron parar sus actividades por indeterminado en reclamo por un faltante importante en el pago de sus sueldos. Además, advirtieron que la empresa no atraviesa “ningún problema económico”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Alberto Galeano, delegado de los trabajadores, denunció que “el sueldo se cobró el lunes pasado, y todos los 13 de todos los meses se cobra el viatico que hasta ahora no se pagó nada” y detalló que “los viáticos de marzo todavía no fueron depositados”.

“Por ese motivo decidimos realizar una retención de tareas que comenzó a las cero horas”, explicó.

Asimismo, adelantó que “la medida de fuerza va a durar hasta que se haga el deposito efectivo a todos los trabajadores” y reafirmó que la medida de fuerza “es por tiempo indeterminado”.

En cuanto a la empresa, el dirigente sindical afirmó que “no tienen ningún problema económico, ninguna empresa lo tiene” y disparó que “menos esta empresa que recauda muchísimo el dinero”. La explicación que se les dio a los trabajadores, indicó Galeano, es que “los problemas que tienen son deudas con el Gobierno, porque ellos se financian en parte con el subsidio y actualmente no le bajan la plata”.

“A raíz de eso la empresa dice que no tiene para pagar, pero sí tiene, y utilizan a los trabajadores para que reclamemos y le pidamos la plata al Gobierno”, arremetió.

El conflicto afecta a 130 trabajadores entre las dos líneas, que pertenecen a la empresa Autobuses Buenos Aires. En tanto, desde la empresa no se comunicaron con los choferes: “No atienden, solo se manejan por mensajes y se excusan que tienen miedo por el coronavirus”.

No solo la empresa les da la espalda, sino que también la UTA no se hizo eco de su reclamo. “El sindicato también hace oídos sordos y entendemos que estamos en el medio de una jugada entre el Gobierno, el sindicato, la empresa y nosotros en el medio sin cobrar”, sentenció.

Por Edgardo Núñez 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.