Portada » Lomas: La Parroquia Cristo Obrero retoma su comedor comunitario y pide colaboración

Lomas: La Parroquia Cristo Obrero retoma su comedor comunitario y pide colaboración

Compartir la nota

En medio de crisis por la pandemia, la Parroquia Cristo Obrero, ubicada en Gaona 1285 del barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora, volverá a cocinar a partir de este sábado para ayudar a las familias más necesitadas. Se suma así a las acciones que diversos espacios de la Iglesia pusieron en práctica en las últimas semanas para colaborar con las personas sin recursos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Julio González, ministro de la Eucaristía de la Parroquia, explicó: “Vamos a continuar con lo que se venía haciendo el año pasado hasta diciembre. Comenzamos a cocinar este sábado para más de 40 familias que habitualmente concurrían una vez por semana a buscar la comida. La mayoría está con extrema necesidad”.

Según lo relatado por González, se toman todas las medidas para evitar riesgos de contagio y preservar la distancia e higiene de todo.

“Hay muchísimos hermanos que trabajan de albañil u otras tareas y creció mucho más el pedido de mercaderías que nos llegaba de Cáritas. Viendo la necesidad que hay en el barrio se decidió con el sacerdote que a partir de este fin de semana empezamos nuevamente a cocinar”, afirmó González.

Por ahora la entrega serán los sábados al mediodía, pero la idea es continuar en la medida que sigan llegando ayuda. Para cada comida se necesitan: 8 Kgs de carne picada o pollo, 16 Kgs de fideo o arroz, tomate 5 litros, verduras, papa, cebolla, zapallo, zanahoria, verduras verdes, aceite.

Por otro lado, adelantó que a partir de las primeras semanas se sabrá el número exacto de personas que asiste. “Antes iban personas de extrema necesidad, gente sin asignaciones. Vamos a censarlos para desarrollo del Municipio y para Cáritas, para ver cómo más se los puede asistir”, indicó el colaborador de la Parroquia.

También se necesita alcohol líquido, guantes, barbijos. “Si pueden ser las máscaras de PVC transparentes que son mucho mejor y son difícil de conseguirlas para las personas que cocinan”, aclaró.

La parroquia Cristo Obrero a cargo del párroco Eleuterio Ruiz se encuentra ubicado en la calle Gaona 1285, entre Felipe Castro y Lisandro de la Torre, Villa Rita, Lomas. Ahí se reciben las donaciones o también se puede realizar un depósito en el Banco Provincia al nombre de la Parroquia Cristo Obrero. Número de cuenta: 5068-50479/3. Cuil: 33-71016999-9. CBU:0140023601506805047938. CBU: Alias (CBU-CRISTO. OBRERO).

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.