Lomas: La FOC recibió la visita de la Unión Europea

Una delegación de la Unión Europea visitó la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) con el objetivo de conocer la Iniciativa Es Ahora, Derechos de la infancia-Obligaciones de los adultos, que la Institución implementa junto a  la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Arcor. También, se realizó una recorrida por los barrios de Villa Albertina y Nueva Esperanza donde funcionan Jardines Comunitarios, la Casa de Encuentro,  la Incubadora de Emprendimientos de la Economía Social y diferentes cursos de capacitación para el trabajo que la Organización lomense desarrolla en el distrito a través de su Centro de Formación Profesional N° 405.

Representando a la Unión Europea participaron Luca Pierantoni, Jefe de la Cooperación Europea en Argentina y Luis Pedro Pereira Mateus, agregado de la Cooperación. Por parte de FOC estuvo presente su Directora Ejecutiva, Elisa Pineda; de la Fundación Arcor concurrió el Gerente Regional, Santos Lio; representando a la UNLAM el Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta y por la OEI, Alicia Tallone, responsable de los proyectos de infancia.

Es Ahora, Derechos de la infancia-Obligaciones de los adultos surge con el objetivo de transformar las condiciones de vida de la infancia, la adolescencia y la juventud en la Argentina, instando a que se cumplan todos sus derechos. Asimismo, se promueve un acuerdo sobre las obligaciones que los adultos (Estado, Instituciones, Familias) deben asumir para alcanzar este objetivo. Esta iniciativa trabaja colaborativamente para identificar desafíos, oportunidades y objetivos comunes que promuevan mejoras concretas y contribuyan al bienestar infantil.

Con la iniciativa Es Ahora, “estamos poniendo una voz de alerta y de compromiso en la agenda pública. Estamos unidos y es la única forma de salir adelante. Si juntamos las distintas miradas, seremos capaces de crear nuevas utopías e ilusiones”, añadió Elisa Pineda, socia fundadora de la FOC, que en la actualidad implementa acciones en catorce provincias Argentinas.

Por su parte Pierantoni destacó que “La Unión Europea realiza una colaboración al desarrollo. Continuamos implementando programas para apoyar a diferentes organizaciones en Argentina, en los fuertes desafíos sociales, culturales y económicos que se le presentan al país”.